1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Educación: ¿por qué mi marca necesita videos animados?

Educación: ¿por qué mi marca necesita videos animados?

educacion por que mi marca necesita videos animados

Los videos animados en Educación mejoran el aprendizaje. La música, los sonidos, la locución, las animaciones y los textos que incluye este tipo de formato ayudan a explicar –de manera fácil y didáctica- temas complejos que requieren de una profunda comprensión.  

Pero, ¿qué otros objetivos permiten alcanzar los videos 2D? Entre los más importantes, podemos mencionar a los siguientes: 

Mayor alcance en línea 

El e-learning ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. En ese sentido, los videos animados en Educación son una gran herramienta para reclutar nuevos estudiantes, pues son flexibles y pueden compartirse fácilmente a través de las redes sociales y páginas web. Además, son los preferidos de los adolescentes y jóvenes  peruanos. Según el estudio Perfil del adolescente y joven en el Perú Urbano 2020 elaborado por Ipsos, el 79 % y 54 % de este target disfruta ver videos en redes sociales y streaming, respectivamente.  

Aumenta la retención 

Los videos 2D en Educación ayudan a mejorar la capacidad de retención de los alumnos. La razón: el cerebro humano procesa la información visual de manera más rápida y eficiente que el texto, por lo que los estudiantes son capaces de retener fácilmente los datos presentados a través de animaciones. De acuerdo a un estudio de Visual Teaching Alliance, replicado en Sh!f Disruptive e-learning, el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual, y las imágenes se procesan 60 000 veces más rápido en el cerebro que el texto. 

Además, no olvidemos que cada persona aprende de diversas formas: mientras algunos les gusta la lectura, otros prefieren el lenguaje audiovisual. Por ello, con el aprendizaje basado en la animación es posible incorporar ambos estilos de aprendizajes en un solo contenido.   

Fomenta la creatividad 

Los videos animados en Educación despiertan la creatividad del estudiante. Los colores, las formas, las imágenes y los personajes incluidos en este tipo de formato hacen trabajar la imaginación y potencia las habilidades de pensamiento. De esta manera, el alumno tiene un aprendizaje más rápido al ser capaz de encontrar respuestas a sus dudas.  

Mejora la participación en el aula 

Las animaciones enriquecen las tareas de aprendizaje y mejoran la experiencia del alumno en el aula. Además, permiten crear una atmósfera amena y entretenida, motivando a los estudiantes a querer aprender más. Además, ayudan a aliviar el estrés y mantener a los alumnos concentrados durante la sesión de aprendizaje.  

Costo más asequible 

Algunos ejecutivos de marketing piensan que los videos animados en Educación son costosos; sin embargo, son rentables y ayudan a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. ¿De qué manera? Después de realizar los videos, uno puede usarlos y reutilizarlos por un largo período de tiempo. Además, los estudiantes podrán ver el video cuando lo deseen. A largo plazo, ello reduce el costo de volver a crear y diseñar videos de la misma magnitud. De esta manera, el aprendizaje basado en animaciones no solo potencia el aprendizaje, sino también mejora el retorno de la inversión (ROI).  

En conclusión, los videos animados representan una gran oportunidad para captar la atención de los estudiantes, interactuar con ellos, y crear un vínculo saludable y potente entre el alumno, el maestro y la institución educativa. 

Somos una compañía especializada en el desarrollo e implementación de videos animados en Educación para tu organización. Creamos contenidos ad-hoc para conectar con  tus audiencias y conquistar tus objetivos comerciales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita. 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo impulsar una estrategia de contenidos con inteligencia artificial?
Entrada siguiente
Estrategias de contenidos digitales en Educación: casos de éxito
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?