1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Qué debes y no debes hacer al crear un video para tu marca?

¿Qué debes y no debes hacer al crear un video para tu marca?

Elegir trabajar un video para tu marca te permitirá transmitir mensajes de manera más efectiva en un periodo más corto de tiempo y llegar emocionalmente a tu audiencia mediante el storytelling.

Cada día, más de 500 millones horas son empleadas en ver videos en YouTube. Los espectadores retienen el 95 % de un mensaje cuando lo ven en un video, en comparación con el 10 % al leerlo en un texto. Por todo esto y más, el 76 % de profesionales de marketing planea usar el video para aumentar su conciencia de marca y, para el 2021, este contenido representará más del 80 % de todo el tráfico de consumidores en línea.

Por ello, debes ser inteligente al momento de planificar, crear y difundir tus videos. ¿Qué hacer y qué no hacer al crear un video para tu marca? Estos son los puntos que debes considerar.

Cuida tus métricas

Al igual que cualquier otro elemento de tu estrategia de marketing, no puedes simplemente lanzar tus videos al mundo sin hacerles un seguimiento. YouTube ofrece algunas métricas de forma gratuita. Sin embargo, usar un servicio pagado como Vimeo o Wistia tiene dos propósitos: no solo evita que pierdas tráfico, sino que también te brinda una visión profunda de cómo se ven y comparten tus videos. Siempre revisa tus métricas y toma acciones basadas en ellas.

Optimiza para móvil

Casi el 50 % de todos los videos en línea son vistos a través de un dispositivo móvil. Al momento de crear el video para tu marca, prioriza el formato cuadrado, ya que crea una mejor experiencia para tus usuarios y funcionan sin necesidad de rotar tu celular.

No dejes de leer: ¿Cómo hacer videos animados para atraer clientes?

Explora diferentes tipos de videos

Mezcla la variedad y los formatos de videos que creas y usas. Puedes usar videos infográficos, testimoniales, Playground o Parallax para mostrar una imagen divertida de la cultura de tu negocio, o emplear videos animados o tutoriales para brindar una lista de instrucciones más detallada. También podrás comparar tus diversos videos para ver qué tipos funcionan mejor para tu empresa.

Cuenta las historias de tus clientes

Una excelente manera de conectarse con los usuarios es contar sus historias en videos cortos –claramente, necesitas su permiso para hacer esto–. Los videos son una forma ideal de hacer más de una cosa a la vez: puedes convertir a los clientes existentes en seguidores leales de tu marca y atraer nuevos consumidores, a quienes les encantaría tener una experiencia positiva como la que están viendo.

Usa videos para resaltar tus productos o servicios

Es totalmente posible crear videos entretenidos y divertidos que no tengan mucho que ver con tu marca, pero que la presenten de manera prominente y efectiva. Por ejemplo, podrías contar una historia divertida que incluya tu producto. Recuerda, los videos en redes se comparten 1200 % más veces que texto e imágenes combinadas.

Cuenta la historia de tu marca

Usar los videos para contar la historia de tu marca es una idea simple y efectiva. Los videos cortos pueden ilustrar los valores fundamentales de tu negocio en acción. Por ejemplo, puedes representar una experiencia de cliente típica que resalta el compromiso de tu marca con una comunicación receptiva. Recuerda que deseas que el estilo y el tono de tu negocio se transmitan de manera constante.

No te olvides del SEO

Al incluir SEO en tus descripciones y los títulos de los videos lograrás que estos sean fáciles de hallar. Debes asegurarte de que cuando alguien esté investigando un problema, tu contenido de video aparezca como una solución. Si estás omitiendo una estrategia de SEO en el contenido de tu video, es probable que no sea encontrado por compradores potenciales.

No utilices una frase típica de ventas

Al crear un video para tu marca, evita sonar “vendedor”. Recuerda que el objetivo de tus videos es actuar como un iniciador de conversación en lugar de un ejecutivo de ventas. Los videos que son demasiado “vendedores” pueden disminuir la confianza y repeler a los clientes potenciales. En su lugar, destaca lo que es humano acerca de tu producto y cómo proporciona valor a los consumidores.

No dejes de lado los CTA

Si tu video no brinda la oportunidad de guiar a los clientes a tomar una decisión de compra, estás cometiendo un gran error. Es posible que hayas perdido tu próxima venta. A menos que proporciones un botón para hacer clic, una URL para visitar o incluso un número para llamar, ¿cómo sabrán tus usuarios qué hacer a continuación? Si no les ofreces una llamada a la acción, es poco probable que logres generar una interacción.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la planificación, creación y difusión de videos para tu marca y otros tipos de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo y cuándo usar el humor en el marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Engagement en redes sociales: Tips para que compartan tus contenidos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?