1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Video marketing en YouTube: tips para posicionar tus videos

Video marketing en YouTube: tips para posicionar tus videos

YouTube es la segunda red social más vista por los usuarios digitales. Utilizar una estrategia de  video marketing en YouTube permitirá a las marcas alcanzar sus objetivos de campaña.

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Un informe publicado por Hootsuite y We Are Social asegura que el 52 % de la población mundial utiliza las redes sociales para consumir contenidos, siendo YouTube la plataforma preferida por los cibernautas, con 1900 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Por qué YouTube se ha convertido en la segunda red social más visitada por los usuarios digitales? La respuesta es sencilla: los videos son el contenido más visto por las personas en el mundo. Alrededor de 100 millones de internautas consumen video a diario y casi la mitad comparten los videos en sus redes sociales.

Estas cifras han generado que las marcas viren sus esfuerzos hacia el video marketing en YouTube con el propósito de posicionar sus videos en la red social. Sin embargo, es importante que las empresas tengan en cuenta algunas recomendaciones para alcanzar sus objetivos de campaña. Por ello, te mostramos algunos tips que ayudarán a las marcas a posicionarse en YouTube rápidamente:

Cuida el aspecto el canal

La imagen del canal es esencial para que las marcas capten la atención de los usuarios en YouTube. Por ello, es importante que cuenten con un nombre de usuario (relacionado directamente con la marca), una foto de perfil y una foto de portada. Ambas imágenes deben tener un diseño responsive, que les permita adaptarse a los diferentes dispositivos digitales. También es importante que las marcas agreguen una descripción del canal, utilizando aquellas keywords relacionadas con el negocio, y un video para mostrar a los usuarios los contenidos que podrán apreciar si se inscriben.

Define las palabras claves

Una de las maneras más efectivas para posicionar un video en YouTube es a través de las keywords o palabras claves.Pero, ¿cómo saber cuáles son los términos más usados en la red social? Existen dos formas de averiguarlo: primero, colocando en el buscador de YouTube aquellas palabras relacionadas a la marca y, en segundo lugar, a través de Google Trends. Esta herramienta permitirá a las marcas identificar aquellas keywords relacionadas con su negocio en un periodo de tiempo determinado.

Crea contenido atractivo

A diario, se visualizan más de 1000 millones de horas de video en YouTube. Por ello, las marcas deben buscar que sus videos sean únicos, atractivos y que estén orientados a las necesidades del público objetivo. También, deben lograr que las primeras escenas del video sean impactantes para retener la atención de la audiencia. Otra estrategia útil es aplicar el storytelling y contar una historia. Los videos tienen el doble de probabilidad de generar una respuesta emocional que otros contenidos, ayudando a contar mejores historias. Esto ayudará a las marcas a conseguir más visitas, engagement y mejorar su posicionamiento web.

También puedes leer: 3 razones por las que el brand storytelling es el futuro del marketing

Escribe títulos y descripciones originales

El título es una pieza esencial dentro del video marketing en YouTube, ya que permite a las marcas ser encontradas rápidamente. Para lograr dicho objetivo, es necesario que el título sea llamativo, sugerente y que contenga la palabra clave. Además, es aconsejable que no supere los 60 caracteres. En el caso de la descripción, es importante que contenga las keywords y que posea un tono persuasivo. El máximo de palabras que deben incluirse en la caja de descripción es 250. También debe contener un enlace al blog o página web y un call to action de cierre (que también incluya la palabra clave).

Elige una imagen en miniatura llamativa

Lo primero que observará un usuario antes de empezar a visualizar un video es la imagen en miniatura. Para captar su atención, es necesario que personalizar la thumbnail con los colores corporativos que identifican a la marca, ya que ayudará a los usuarios a relacionar el video con la marca. Las medidas de la imagen en miniatura son de 1200 x 720 píxeles.

Aplicando estos consejos, las marcas podrán aplicar eficientemente el video marketing para posicionar sus videos en YouTube. En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en la implementación de una estrategia de video marketing en YouTube. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Videos animados: conoce la importancia del storyboard
Entrada siguiente
Marketing de contenidos: ¿cómo crear contenido con consumer insights?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?