1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Cómo hacer el video de presentación de mi empresa?

¿Cómo hacer el video de presentación de mi empresa?

En el mundo de los negocios, generar una buena impresión puede ser esencial. Con un video de presentación, puedes lograr eso y más. Conoce más sobre los tipos de video que existen y sus ventajas.

¿Para qué sirve un video de presentación?

Si tienes que contarle al público a qué se dedica tu empresa o cual es su historia y objetivos, un video de presentación es la mejor forma de hacerlo. Se trata de un formato altamente atractivo y persuasivo, pues te permite respaldar con imágenes casos de éxito, experiencias, testimonios de tus colaboradores, procesos, etc.

Según Wyzowl, el 80% de personas recuerda lo que ve y escucha, frente al 20% que recuerda solo lo que lee.
Por otro lado, un video resulta indispensable para el posicionamiento. Recordemos que, según las estimaciones de los expertos, los videos ocuparán un porcentaje importante del tráfico web durante los próximos años.

Si necesitas un video animado para tu empresa, contacta a nuestros ejecutivos comerciales aquí. 

Beneficios de usar videos para presentar a tu empresa

• Las búsquedas de videos se han incrementado en los últimos años. Por ello, el posicionamiento en YouTube puede ayudarte mucho en la difusión de tu marca.
• Incluir un contenido de este tipo en tu landing page puede incrementar hasta en un 80% las conversiones.
• Los videos se han adaptado muy bien a la navegación móvil. Son cada vez más las personas que usan sus celulares para consumir videos online.
• Generan un alto nivel de engagement.
• El ROI (retorno de la inversión) suele ser muy alto.
• Contribuyen a aumentar el alcance en las redes sociales.

Tipos de video de presentación

Existen muchos formatos y tipos de videos que puedes usar para la presentación de tu empresa.

1) Videos animados 2D
Muchos negocios optan por usar este formato ya que puede ser muy didáctico y atractivo. Los amenos gráficos captan rápidamente la atención de los espectadores y pueden lograr que una explicación tediosa se vuelva sencilla y divertida.

Existen muchos tipos de videos animados 2D. En Making Contents, desarrollamos videos tipo storytelling, los cuales cuentan una historia a través de personajes; infográficos, que muestran cifras de forma dinámica; y tutoriales, donde puedes reproducir, con dibujos en 2D, los pasos para utilizar una herramienta o servicio.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de estos tipos de videos:

Video animado (storytelling)

Muestra de video tutorial animado

2) Video corporativo
Se trata de un video live-action que puede ayudarte a narrar la historia de tu empresa o un caso de éxito con un cliente. Con un video corporativo, puedes fortalecer el branding de tu marca, pues, a diferencia de los videos animados, mostrará tu ambiente de trabajo, tus procesos o a tus colaboradores de forma directa.

Muestra de video corporativo

3) Video Parallax
Puedes contar la historia de tu marca o presentar a tus colaboradores con un video con fotos. Los videos parallax poseen un efecto que le da movimiento a las fotografías, lo cual es muy atractivo y puede ayudarte a captar la atención de tu público.

Muestra de video parallax

4) Video cobertura
Puedes realizar un evento para presentar a tu empresa y realizar la cobertura en video. Esto te da la posibilidad de transmitir el video en streaming o realizar una edición para luego presentarla en reuniones o en el home page de tu marca.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer video marketing en el 2018?

Recomendaciones para hacer el video de presentación de tu empresa

El video de tu empresa debe reflejar los valores de tu empresa. Recuerda que será tu carta de presentación, así que asegúrate de contar con un producto que luzca profesional. A continuación, te damos algunos tips para lograrlo.

Piensa en el branding

La identidad de tu marca debe quedar reflejada en el producto audiovisual. Esto se construye tanto a partir del formato como los colores, la música, el lenguaje, etc.

Humaniza tu empresa

Reflejar el componente humano de tu empresa te ayudará a generar una identidad sólida y ganarte la simpatía de potenciales clientes. Los números son importantes, pero definitivamente son las emociones las que tienen más potencial de generar recordación entre los consumidores.

Usa el humor como un recurso

Muchas empresas han recurrido al humor y han tenido éxito. Una buena dosis de risas puede contribuir a que tu marca quede grabada en la mente del consumidor. Eso sí, el humor no puede desviar la atención del cliente de la idea central de tu negocio.

Haz preguntas

De esta forma, lograrás que las personas se involucren con el tema que estás exponiendo y te será más fácil mantener la atención de tu audiencia. Puedes empezar con una pregunta cuya respuesta esté ligada a las soluciones que brinda tu empresa.

Sé directo y empático

Utiliza un lenguaje directo para que tu video de presentación no sea más largo de lo debido. Es importante también que la comunicación refleje cercanía con el cliente potencial. Usar un lenguaje excesivamente formal te aleja de los consumidores.

Prioriza la calidad

Un video de mala calidad no te ayudará a convencer a tus potenciales clientes de contar con tus servicios. Por ello, es importante que encargues su realización a un equipo calificado. Puedes acudir a una productora, una agencia o un realizador audiovisual freelance, dependiendo de la magnitud del video. La ventaja de contar con una agencia es que, además de ayudarte a crear el material, podría asesorarte en cuanto a su planificación y uso como herramienta comercial.

Escoge el canal apropiado

Existen muchas formas de difundir un video, pero no todas podrían ser beneficiosas para tu estrategia. Antes de realizar el video, asegúrate de escoger el canal apropiado. Esto evitará gastos innecesarios y maximizará tus beneficios. Por ejemplo, si optas desde un inicio por impulsar tu estrategia audiovisual en redes sociales, te convendría usar formatos cortos, como videos playground o parallax. Por otro lado, si vas a reproducir tu video en una pantalla en tu propio local o en una reunión de negocios, puedes optar por videos live-action tipo corporativo o testimonial.

Más allá del formato que escojas, en tu estrategia debes considerar siempre la creación de un video. En esta nota, te contamos todo sobre los beneficios del video marketing para tu negocio.

¿Necesitas un video de presentación para tu empresa? En Making Contents trabajamos con distintos formatos audiovisuales. Te ayudamos con la elaboración del guion, los gráficos, la filmación y la edición final. Escríbenos a info@makingcontents.com o llámanos a los teléfonos 511-480-07-18 o 299-82-73 para recibir más información.

Entrada anterior
Todo lo que debes saber sobre la autoridad de dominio y la autoridad de página
Entrada siguiente
¿Cómo hacer videos animados para atraer clientes?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?