1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Transmitir en vivo en Facebook: Principales ventajas

Transmitir en vivo en Facebook: Principales ventajas

transmitir-vivo-facebook

Transmitir en vivo en Facebook brinda múltiples beneficios a las marcas. ¿Cuáles son? En el siguiente artículo, te decimos cómo realizar un live de manera correcta en esta red social.

Los videos en vivo en todos los tipos de redes sociales se han convertido en una de las estrategias más empleadas por las marcas a raíz de la pandemia. Y si bien surgió como un medio para conectarse con los consumidores, ahora es empleado para promocionar productos y hasta para transmitir conciertos. 

Una de las plataformas más empleadas para compartir este tipo de contenido es Meta. De acuerdo a Cyberclick (2022), transmitir en vivo en Facebook genera seis veces más interacciones. ¿Qué otras ventajas les brindan a las empresas?   

Ventajas para transmitir en vivo en Facebook

Esta herramienta no solo es utilizada por las marcas para vender y generar interacciones. También es usada por los medios de comunicación para publicar una noticia de última hora. ¿Qué más ventajas genera? 

Aumenta el engagement

Transmitir en vivo en Facebook no solo aumenta la visibilidad de la marca, sino también las interacciones. Esto, con el tiempo, genera un compromiso a largo tiempo. Es decir, los usuarios consumen los contenidos propuestos por la empresa y compran sus productos sin dudarlo.

Ayuda a llegar al público adecuado 

La misma plataforma permite seleccionar a qué público irá dirigido el live. Esto es muy útil, pues ayudará a segmentar las campañas. 

Transmitir en vivo en Facebook puede hacerse tendencia 

En el 2016, ocurrió un caso muy curioso de viralización de contenido. Una mujer realizó un directo usando la máscara de Chewbacca. El éxito fue tal que el video alcanzó, en solo dos días, 100 millones de vistas.  

Fomenta la interacción en vivo con usuarios

Gracias a las transmisiones en vivo, los usuarios tienen la oportunidad de comentar, reaccionar y compartir la emisión. Además, pueden interactuar con la marca. Esto hace que más personas puedan conocer que se está llevando a cabo el evento. 

Existe una menor tasa de abandono

Next U menciona que, a diferencia de los videos tradicionales, transmitir en vivo en Facebook genera más audiencia, pues es un contenido reciente y fresco. Esto ayuda a las marcas a mostrarse con mayor naturalidad y sin ediciones, creando un vínculo cercano con su público objetivo.

¿Cómo transmitir en vivo en Facebook?

De acuerdo a Hootsuite (2022), existen tres maneras de transmitir en vivo en Facebook desde el celular o computadora. 

Desde la APP de Facebook 

  • Ve a la página, luego a grupo, perfil personal o evento. 
  • Selecciona “¿Qué estás pensando?” o “crear una publicación” para que se deslice las opciones.
  • Elige “Video en vivo”.
  • Escribe una descripción y puedes agregar otros elementos que ofrece la plataforma. 
  • Toca transmitir e inicia la transmisión en vivo. 

Usando la aplicación Creator Estudio transmite en vivo en Facebook 

  • En la pestaña Inicio, selecciona el ícono “nueva publicación” en la esquina superior derecha. 
  • Selecciona “En Vivo”
  • Escribe una descripción. 
  • Toca transmitir e inicia el video en vivo. 

Transmitir desde tu computadora

Se puede realizar a través de una cámara web y micrófono de tu computadora. Incluso, se puede incorporar un software de streaming como el OBS.

Somos Making Content, una compañía especializada en la creación e implementación de estrategias de marketing. Si estás buscando una agencia digital que te ayude a transmitir en vivo en Facebook, escríbenos a info@makingcontents.com 

Etiquetas
Entrada anterior
Copy creativo: Por qué es importante para un blog
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?