1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. TikTok para empresas: Todo lo que debes saber

TikTok para empresas: Todo lo que debes saber

Tiktok-empresas

Conoce cómo usar TikTok para empresas paso por paso y aprender las mejores estrategias para conseguir objetivos comerciales en esta plataforma. 

Con millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es la plataforma de moda para videos cortos. Sin dudas, es un espacio idóneo para compartir contenidos divertidos y más. Pero, ¿sabías que también puede beneficiar a tu negocio? Aquí te explicamos cómo usar TikTok para empresas.

TikTok, la nueva alternativa en el marketing

De acuerdo a HubSpot (2022), el video corto es el tipo de contenido más atractivo entre los usuarios. Además, tiene un ROI más alto en comparación con cualquier otro formato. Sumado a eso, The Network EC (2021) indica que las personas dedican un promedio de más de 25.7 horas al mes en la aplicación.

El auge de TikTok es asombroso. Debido a ello, las marcas ya han empezado a integrar esta red social en sus estrategias de marketing digital. No solo se han interesado en saber más sobre el algoritmo de TikTok. También han comenzado a crear contenidos exclusivamente para esta plataforma.

Y es que TikTok se ha vuelto un gran socio para las marcas. A través de esta plataforma, se dan a conocer ante una audiencia más amplia. Además, pueden incrementar sus ventas. En una encuesta de Hootsuite (2022), 24% de especialistas en marketing consideró que TikTok era efectivo para alcanzar sus objetivos comerciales.

¿Cómo usar TikTok para empresas?

TikTok es uno de los tipos de redes sociales en donde es posible tener una cuenta personal y transformarla en una cuenta comercial. Aquí te enseñamos cómo tener un TikTok para empresas:

  1. Descarga y abre la aplicación de TikTok
  2. Crea una cuenta personal en TikTok con tu correo electrónico o cuenta de Google, Twitter o Facebook.
  3. Ingresa a Perfil y pulsa en Ajustes y privacidad.
  4. Toca en Administrar Cuenta y luego en Cambiar a cuenta de empresa. 
  5. Elige la categoría que se ajuste a tu marca y selecciona Siguiente. 
  6. Añade una web y un correo electrónico a tu perfil. ¡Listo, ya tienes un TikTok para empresas!

Estrategias para aprovechar TikTok si tengo una empresa

Familiarízate con TikTok

Así como has aprendido a utilizar Facebook Ads o cómo usar filtros de Instagram, debes saber las claves de TikTok. Date un tiempo para navegar por esta red social. Descubre sus tendencias, sus formas de comunicar y, por supuesto, detalles como los efectos, filtros y funciones de edición. 

Trabaja con influencers

Al igual que el WhatsApp marketing, el marketing de influencers está de moda. Según Rock Content (2020), los influencers se vuelven útiles por «su capacidad para comunicarse con un nicho determinado». De esa manera, ayudarán a aumentar la visibilidad y las ventas de tu empresa. De acuerdo a TikTok (2022), 35 % de usuarios descubre productos y marcas mediante un creador de contenidos.

Elabora un calendario de contenidos

Recuerda que siempre debes estar activo en las redes sociales. Esto es clave cuando hablamos de TikTok para empresas. Mantén una regularidad, pero no satures a tu público. Crea un calendario de contenidos para organizar tus posts. Publica cuando tu audiencia se encuentre en línea. 

Interactúa con los usuarios

Debes involucrar a tu audiencia en cada publicación que compartas. De esa manera, será más sencillo viralizar contenidos y elevar la cantidad de seguidores. No olvides que en TikTok para empresas tienes que usar hashtags, hacer lives, sumarte a los trends del momento y responder comentarios de la gente. 

Analiza tus estadísticas

Finalmente, otro consejo para TikTok para empresas es monitorear con frecuencia los resultados en esta red social. Averigua qué acciones están teniendo el impacto esperado y en qué estás fallando. Así tomarás decisiones acertadas y en base a datos concretos. Aprovecha la herramienta de estadísticas que viene integrada en TikTok u otros programas de medición.

En Making Contents contamos con especialistas en crear estrategias de marketing de redes sociales. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Conoce las 6 métricas para medir los resultados de tus estrategias de marketing
Entrada siguiente
Tendencias de Video Marketing para el 2023