1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Social Media y SEO: ¿cuál es el impacto de la ortografía?

Social Media y SEO: ¿cuál es el impacto de la ortografía?

El SEO y la reputación no solo dependen de las técnicas para gestionar el contenido, sino también de la ortografía, un aspecto que muchas empresas descuidan en la actualidad.

Mucho se habla del número de palabras, los hipervínculos, los subtítulos y otros factores que benefician el posicionamiento SEO. Sin embargo, diversos creadores de contenido o gestores de Social Media dejan de lado uno de los aspectos básicos: la ortografía.

Nunca han faltado excusas para obviarla. La más común es la de una empresa que no invierte en un creador de contenidos profesional, solo en un asesor de técnicas SEO, por lo que decide crear sus propios artículos o publicar en las redes sociales sin cuidar la ortografía o el uso correcto de la gramática. Esto tendría un impacto mayor del que se piensa.

No solo la reputación y la credibilidad se ven afectadas por descuidar este factor (la gente confía menos en una marca que se come letras o que obvia un punto o una coma), sino que un texto con muchas faltas puede ser visto como spam o engañoso.

Te recomendamos leer: Marketing de contenidos: el impacto de la inteligencia artificial

Lo cierto es que Google también premia la buena ortografía como parte de su política de privilegiar la calidad de sus contenidos, especialmente cuando trata de evitar malas prácticas como el spam y las estafas de marcas engañosas a través de medios digitales. Otra forma de premiarla es beneficiar la funcionabilidad del servicio de búsquedas por parte del usuario. Es decir, cuando los consumidores busquen una frase o un término en Google, les aparecerá primero aquellos que están correctamente escritos.
Así, el costo por redactar o no redactar bien es considerable. Es fundamental repasar con cuidado lo que se escribe o contar con un profesional (la mejor opción) que lo haga. La reputación y el posicionamiento están en juego. Por ende, las ventas, la confiabilidad, el engagement de los usuarios e incluso el futuro de una marca también están en juego desde los artículos que se redactan. El texto en los videos, las infografías y otro tipo de formatos también son importantes.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al posicionamiento SEO y las mejores estrategias para lograrlo. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing de contenidos: el impacto de la inteligencia artificial
Entrada siguiente
Marketing en Social Media: ¿Cómo humanizar tu marca con el uso de emojis?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?