1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. 5 factores que potencian tus ratios de conversión

5 factores que potencian tus ratios de conversión

¿Cómo mejorar tus tasas de conversión mes tras mes? Toma en cuenta estos tips para seguir aumentando tus ratios y generar más leads.

La generación de leads no es tarea de una sola vez. Para mejorar las tasas de conversión, debes supervisar qué funciona, mejorar y actualizar continuamente tus activos de contenido para que resuenen en tu audiencia. Sigue estos consejos para potenciar tus números:

1. Haz seguimiento de las conversiones que conducen a las ventas

Comprender los ciclos de compra de los clientes puede ayudarte a mejorar las tasas de conversión. Revisa tu análisis de ventas para identificar qué contenido es más probable que conduzca a una venta.
Por ejemplo, ¿qué páginas de destino son más propensas a convertirse en una venta? El diferenciador podría ser el texto, la oferta u otra cosa. Revisa cómo difieren tus landing pages y emplea la estrategia que ves que funciona mejor.

2. Mide el impacto de los horarios de publicación

Revisa tus ratios de conversión y tu calendario editorial. El horario de publicación juega un factor en las conversiones. Por ejemplo, si publicas contenido en tu blog o en tus redes sociales todos los lunes, miércoles y viernes, ¿qué día provoca más conversiones y a qué hora? Explora qué horario funciona mejor y actualiza tu calendario editorial en base a ello.

3. Proporciona incentivos de contenido

Identifica oportunidades para proporcionar incentivos en los contenidos que publiques y así mejorar la tasa de conversión. Por ejemplo, crea actualizaciones con e-books, whitepapers, plantillas o checklists, que tienen más probabilidades de provocar una acción porque proporcionan valor a la audiencia. También puedes ofrecer incentivos financieros, como un regalo gratuito con la compra, un código de cupón o un envío gratuito.

4. Añade más prueba social

Los visitantes de tu sitio web están buscando pruebas para confiar en ti. No les importa lo que digas, les importa lo que puedas demostrar. Por ejemplo, si deseas convertir a un usuario en un suscriptor, asegúrate de anotar en tu página que tienes 200 000 suscriptores.

Otras tácticas de contenido relacionadas con la confianza incluyen recomendaciones de clientes, sellos de confianza, números de redes sociales, estudios de caso o garantías.

No dejes de leer: ¿Por qué tercerizar tu producción de contenidos?

5. Emplea potentes llamadas a la acción en cada pieza

No solo añade un CTA en las páginas de inicio y las páginas de tus productos, también agrega llamadas a la acción en tus publicaciones en el blog, tu página de preguntas frecuentes, etc. Destaca tu CTA colocándolo dentro un recuadro de colores brillantes y agregando un botón para hacer clic. También puedes emplear una imagen.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la planificación, creación y difusión de contenido de calidad. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo Instagram influye en los diseños de productos?
Entrada siguiente
¿Por qué apostar por los videos verticales con la audiencia móvil?