1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Ratio de conversión: Qué es y cómo optimizarlo

Ratio de conversión: Qué es y cómo optimizarlo

ratio-conversion

El ratio de conversión le permite a las empresas conocer si sus acciones o estrategias están dando resultados. Según Econsultancy, solo el 22 % de las organizaciones está conforme con las tasas de conversión que obtienen desde sus plataformas digitales.

Para incrementar el ratio de conversión, se pueden emplear estrategias basadas en videos (aumenta en un 86 % las conversiones) u optimizar los contenidos antiguos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Detecta las mejores páginas del sitio web

La cantidad de tráfico actual que genera un sitio web no es una métrica muy confiable para conocer qué páginas internas necesitan actualizaciones. Una mejor manera de estimar el potencial de cada una de ellas es observar su clasificación.

Cuando una página interna se encuentra más allá de la primera página del SERP, es posible que no reciba ningún clic y tenga un ratio de conversión mínimo. Pero, una buena optimización de viejos contenidos podría colocar a la página en las primeras ubicaciones de los buscadores, generando el aumento del tráfico web.

Una de las herramientas que permite identificar las páginas que tienen mayor potencial es Ubersuggest. Gracias a ella, las marcas pueden:

  • Conocer su clasificación actual en los motores de búsqueda.
  • La clasificación de otras páginas web según una palabra clave.
  • El tráfico estimado cuando ocupan el primer puesto en el SERP.

De esa manera, se podrá saber cuáles son las keywords que se deben trabajar con mayor énfasis. 

Optimiza las Call to Action para mejorar el ratio de conversión

La mejor manera de aumentar las conversiones desde el contenido es integrar llamadas de acción en los artículos, sin que estos interrumpan la lectura del visitante. Los call to action deben proporcionar soluciones y respuestas prometedoras a los usuarios para que sigan navegando en la página web.

Para optimizar los contenidos y mejorar las conversiones, se pueden emplear herramientas como TextOptimizer, una plataforma de optimización de intenciones que permite identificar palabras y frases para mejorar el call to action.

Analiza a la competencia

Una de las acciones obligadas para mejorar el ratio de conversión es analizar a la competencia. ¿Qué están haciendo para atraer a los visitantes? ¿Cómo incitan a los visitantes a recorrer su página? ¿Cómo está estructurado su website?; son algunas de las preguntas básicas que se deben hacer las marcas antes de realizar contenidos que generen nuevas conversiones.

Para identificar mejor a los competidores orgánicos, es importante emplear el informe de páginas principales de Serpstats. Para conocer a los competidores más exitosos, solo se debe ingresar la palabra clave más importante de la página y la herramienta encontrará las URL más relacionadas. 

Chatbots

La inteligencia artificial está cambiando rápidamente las interacciones en las páginas. Esta permite a los usuarios llegar a un sitio web en el momento que lo requieren y los ayuda a solucionar sus problemas. Según Small Biz Genius, el 37% de las personas utiliza un bot de servicio al cliente para obtener una respuesta rápida en caso de emergencia, por lo que se hace necesaria su implementación en las estrategias de marketing digital. 

Aunque las marcas piensen lo contrario, no es necesario contratar un desarrollador para crear un chatbot inteligente. Con MobileMonkey, por ejemplo, se puede crear un chatbot con una programación de interfaz visual sencilla y dar respuestas inteligentes a varias preguntas de los clientes. 

Mensaje de voz para mejorar el ratio de conversión

El mensaje de voz se ha convertido en una alternativa importante para contactar y conocer a los prospectos. SpeakPipe es un servicio gratuito que permite agregar en los datos de contacto un botón de mensaje de voz, donde los usuarios pueden dejar sus comentarios o sugerencias para mejorar la página web. 

Con ello, las marcas podrán conocer qué están buscando los visitantes y así brindarles contenidos que los eduquen y que los ayuden a resolver sus problemas. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos para mejorar tu ratio de conversión. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Videos animados en el sector Retail: 5 aspectos a tomar en cuenta antes de producirlos
Entrada siguiente
¿Cómo las pymes pueden aprovechar el marketing digital para triunfar en el mercado?