1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Qué contenidos funcionan mejor en LinkedIn?

¿Qué contenidos funcionan mejor en LinkedIn?

En LinkedIn existe el mejor potencial para llegar a un público especializado. Por ello, el contenido debe estar a la altura de los profesionales.

LinkedIn, la red social de profesionales, es una de las plataformas más exitosas para publicar contenido especializado y de un rubro en particular. Allí se encuentran especialistas en varios temas, cazadores de talento y ejecutivos atentos para leer algo de valor. Pero, ¿qué es lo que mejor funciona? Te contamos los cinco tipos de contenido más importantes.

  • Investigaciones o noticias de un sector. Por ejemplo, si tu marca está relacionada al rubro de la construcción, puedes publicar las últimas tendencias y estudios sobre ello. La audiencia en LinkedIn siempre está en búsqueda de noticias o informes que les aporten datos interesantes.
  • Post detallados y listas. No siempre puedes publicar algo que tenga un link hacia tu blog o web. También está la opción de postear contenidos detallados y con listas en la propia plataforma. Esto ofrece mayor visibilidad y comodidad para la lectura del usuario.
  • Contenido directo a tu blog. En el caso que quieras aumentar el tráfico en tu sitio, esta es la mejor opción. Con temas interesantes, te ayudará a mejorar la conciencia de marca.

También puedes leer:
El SEO y el futuro de la inteligencia artificial en las búsquedas

  • Consejos o citas. Al citar a reconocidos especialistas de tu campo o a gurús en algún tema, generarás confianza en los lectores. Recuerda que las citas deben ser optimistas, relacionadas a la productividad o al crecimiento.
  • Contenido visual acerca de tu empresa. Al igual que en otras redes sociales, las imágenes o fotos también funcionan y más aún si humanizan  a tu marca. Por ejemplo, una foto del equipo de trabajo de tu empresa reunido en un directorio dará la impresión de profesionalismo.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al contenido en las redes sociales y las estrategias para potenciarlo. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
3 consejos para el éxito del storytelling
Entrada siguiente
¿Cómo calcular la efectividad de tus acciones de marketing de contenidos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?