1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Qué acciones tomar en una estrategia de marketing de influencers?

¿Qué acciones tomar en una estrategia de marketing de influencers?

El marketing de influencers ha acentuado su popularidad en los últimos años, por lo que cada vez son más empresas que lo aplican. Conoce las acciones que debe realizar un influencer para que tu estrategia tenga éxito.

Antes de iniciar tu estrategia de marketing de influencers, necesitas tener claro cuál es tu objetivo. Cuando ya tengas definida tu meta, lo siguiente a realizar es establecer tácticas o estrategias que te ayuden a alcanzarla. En este punto, el influencer tienen un rol fundamental. Será está persona quien logrará abrirte el camino hacia tu objetivo a través de determinadas acciones, tales como:

  • Recomendaciones

Pídele al influencer que coloque un enlace en sus publicaciones que lleve al público a tu sitio web, así incrementarás tu tasa de conversión. Además, haz que recomiende los productos o servicios de tu empresa. Su gran fama en las redes sociales hará que tu negocio sea conocido por miles de personas.

  • Participación en eventos

Cuando organices un evento, invita al influencer e intégralo a tu equipo de trabajo. Conviértelo en un embajador de tu marca. Su asistencia a los eventos también servirá para que pueda recomendar tus productos de forma presencial al público.

  • Testimonios

Si tu compañía posee un blog o página web, no dudes en invitar al influencer a que escriba un artículo o columna contando su experiencia con alguno de tus productos. Que elabore un testimonio de cómo mejoró su vida a partir del uso de dicho producto o que mencione los beneficios de este.

Puede interesarte: Marketing en Social Media: ¿Cómo humanizar tu marca con el uso de emojis?

  • Campañas gráficas

Si por algo se caracteriza un influencer es por su enorme impacto en las redes sociales. Aprovecha este poder e involúcralo en tus campañas gráficas. Realiza imágenes en las que el influencer exhiba el espíritu de tu negocio y publícalas en plataformas como Instagram o Facebook.

  • Conversaciones sobre tu negocio

Cuando un influencer publica algo en las redes sociales, recibe miles de respuestas de forma inmediata. Aprovecha esto para pedirle que cree conversaciones en Twitter o Facebook acerca de tu negocio. Así notarás que tus productos estarán en boca de todos.

  • Videos

Cuando pienses en crear un video para presentar tus productos, no te olvides del influencer. Haz que sea el presentador del video o quien muestre ante las cámaras cómo funciona o para qué sirve cada producto.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacionado a la elaboración de una estrategia de marketing de influencers. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
5 beneficios del marketing de influencers
Entrada siguiente
¿Cómo hacer marketing para millenials?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?