1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Procedimiento estético: ¿Cómo promocionarlo en Internet?

Procedimiento estético: ¿Cómo promocionarlo en Internet?

procedimiento-estetico

El procedimiento estético ha ganado notoriedad en los últimos meses. Según la BBC, este tipo de operaciones se han incrementado durante la cuarentena, pues los pacientes pueden recuperarse en sus casas. “La gente quiere reanudar su vida normal y parte de eso consiste en verse bien», explica Rod J. Rohrich, cirujano plástico.  

Ante ello, es importante que las clínicas estéticas empiecen a implementar estrategias de marketing de contenidos para captar su atención. Además, les ayudarán a crear conciencia de marca, aumentar las ventas y atraer más prospectos.  

Pero, ¿cuáles son los tipos de contenidos que permiten promocionar un novedoso procedimiento estético? Entre los más destacados, podemos enumerar a los siguientes: 

Compartir videos a través de IGTV 

Instagram es la que mejor funciona en el rubro estético. Según cifras de Business Instagram, 2 millones de personas buscan semanalmente hashtag en tendencia relacionados al sector en esta red social. Asimismo, el 29 % de usuarios presta más atención a las empresas que usan videos.

A través de IGTV, las clínicas podrán compartir información sobre sus beneficios, riesgos y tiempo de recuperación.

Publicar contenido generado por el usuario sobre su procedimiento estético

Una de las mejores formas de promocionar un nuevo procedimiento estético es mostrándole a los interesados las experiencias vividas por los exclientes. Para ello, pueden recurrir a las stories de Facebook e Instagram. De acuerdo a Facebook for Business, el 58 % de las personas se interesan más por las marcas después de ver sus stories

Este tipo de contenido fomenta los siguientes beneficios:

  • Servicio de imagen auténtica.
  • Conexiones más cercanas con el público.
  • Aumento de la credibilidad en la marca.

Crear un calendario de publicaciones 

Para que una estrategia de contenidos funcione y logre promocionar un procedimiento estético, las marcas deberán crear un calendario de publicaciones que permita organizar y compartir contenidos. La razón: ayuda a mantener el blog y todo los tipos de redes sociales actualizados.

Según un estudio elaborado por Hootsuite, “las empresas comparten alrededor del 80 % de todas sus publicaciones de redes sociales entre los lunes y los viernes, repartidas equitativamente durante los cinco días”. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para promocionar tu procedimiento estético. Contáctanos al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Cómo conseguir más clientes en tu clínica en el 2021
Entrada siguiente
Podcast #5: La psicología de la conexión y su valor para el marketing
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?