Posicionamiento en Google: claves para potenciar tu estrategia SEO

¿Por qué es importante potenciar tu estrategia SEO? De acuerdo a un estudio elaborado por Zero Limit Web, los primeros cinco resultados orgánicos mostrados en Google representan el 67.6 % de todos los clics, mientras que los resultados del 6 al 10 simbolizan solo el 3.73 %.

Pero, ¿cómo alcanzar las mejores ubicaciones? Para lograrlo, debes potenciar tu estrategia SEO tomando en cuenta los siguientes puntos clave: 

Keyword Research

Primero debes elegir adecuadamente las palabras clave (keywords) que usarás en tu sitio web. Es decir, incluir aquellos términos que mejor definan las características de tu negocio y estén orientados a tu cliente ideal. Para ello, es necesario que realices una investigación previa sobre el volumen de búsqueda que generan las keywords y cuáles son aquellas que difícilmente se posicionan. Para conseguir esta información, puedes ayudarte de ahrefs, herramienta que te permitirá:

  • Optimizar tu sitio web.
  • Analizar tu competencia
  • Rastrear el progreso de tu posicionamiento
  • Determinar qué contenidos está buscando tu público objetivo.

Contenido útil y de calidad para tu audiencia

Es imprescindible contar con un sitio web atractivo para dejar una buena impresión a los clientes potenciales. Los contenidos de calidad generan enlaces de manera orgánica y animan a los usuarios a compartirlos por redes sociales. Según cifras de Status Lab, replicadas en Hyper Island, el 90% de los usuarios no tiene una opinión definida sobre la marca sino hasta después de realizar la búsqueda online. Por ello, tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en un referente para los motores de búsqueda. 

Si quieres saber como implementar una estrategia de Marketing de Contenidos, no dejes de leer este artículo.

Experiencia del usuario

La estructura de la web debe resultar cómoda para el usuario y debe adaptarse a distintos dispositivos, desde un ordenador hasta un smartphone. Además, se debe tener en cuenta la velocidad de navegación y otros aspectos técnicos como el tipo de letra, el tamaño, el uso de botones y las imágenes. En el home, es importante utilizar las keywords y destacar lo que ofrece la marca. De esta manera, la plataforma se situará por encima de los competidores y elevará el tráfico de visitantes.

Conoce cómo potenciar tu estrategia SEO en nuestro Webinar

¿Quieres saber más sobre cómo incrementar el éxito de tu marca en los buscadores? Te invitamos a nuestro webinar gratuito Claves para potenciar tu estrategia SEO donde te enseñaremos todos los factores que influyen en el SEO y cómo impulsarlo a través de buenas prácticas. El evento se realizará en dos fechas: el miércoles 16 de junio a las 10:00 a. m. (hora peruana) y el miércoles 23 de junio a las 11:00 a. m. (hora peruana). La ponencia estará a cargo de Juan Carlos Samper, profesor, conferencista y jurado de los principales eventos del sector publicitario online en Latinoamérica, así como fundador del IAB Colombia y creador de empresas como I Network, The Net Design, Kriptonita Digital, Netbangers, The Market Jobs y We are Content.  

Regístrate en el Webinar haciendo clic en el siguiente botón:


Entrada anterior
Podcast #6: ¿Cómo tener mayor presencia en redes sociales?
Entrada siguiente
E-learning para empresas: ¿qué es y por qué aplicarlo?

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú