1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. 10 objetivos de una campaña publicitaria más allá de la venta

10 objetivos de una campaña publicitaria más allá de la venta

Objetivos-campaña-publicitaria

Por lo general, cuando hablamos de campañas publicitarias las asociamos a métodos para conseguir más ventas. Sin embargo, tienen muchos más que dar. Y es que los objetivos de una campaña publicitaria son variados: desde darle mayor notoriedad a una marca hasta ayudarla a conectar mejor con su público.

Sin embargo, si estás pensando en desarrollar una, hay algunos aspectos a considerar. Primero, debes considerar la idea de contratar una de las agencias digitales especialistas en la materia. Asimismo, es importante que fijes las metas que deseas conseguir. Aquí te presentamos algunos objetivos de una campaña publicitaria que van más allá de las ventas:

1. Conseguir que la gente se identifique con tu marca 

Como indica HubSpot, “una campaña publicitaria es el conjunto de esfuerzos de comunicación que una empresa lleva a cabo para dar a conocer un producto o servicio». Pero también puede proyectar los valores de tu marca. Esto permitirá que la audiencia se identifique con algún elemento comunicativo de una empresa. Por ejemplo, Coca Cola maneja un tono y estilo sencillos de reconocer y de asociar con sus logotipos y productos.  

2. Instruir sobre algún producto o servicio 

Si tu empresa recién se está posicionando en el mercado, una campaña publicitaria puede ayudarte a obtener más notoriedad. Para ello, tienes que transmitir las ventajas de tus productos para distinguirlos de la competencia. 

3. Mejorar la imagen de tu marca 

Por otro lado, una campaña publicitaria debe comunicar adecuadamente la imagen de tu empresa. El mensaje puede tener distintas intenciones: alcanzar nuevas audiencias, renovar la identidad visual, etc. Sea cual sea, la campaña debe optimizar la reputación de tu negocio.  

4. Incidir en la audiencia correcta 

Otro de los objetivos de una campaña publicitaria es impactar sobre aquella audiencia que más le conviene a tu marca. Para ello, lo primero que debes hacer es un estudio de tu público. Identifica el sector que realmente está interesado en tu negocio y orienta tu campaña hacia él.  

5. Impulsar la consideración hacia tu marca 

Cuando hablamos de campañas digitales, los objetivos están más orientados a promover el tráfico hacia tu web y la interacción con la comunidad. Además, son campañas que impulsan las ventas online y la generación de leads. Según CPI Research, un 33 % de toda la inversión publicitaria en Perú durante el 2021 se hizo solamente en los medios digitales.  

6. Fomentar la recordación de tu marca 

Consiste en mantener la conciencia del público sobre algún producto o servicio de tu marca. Sostener el interés hacia tu negocio. Ese es otro de los objetivos de una campaña publicitaria. Esto sirve sobre todo para empresas que ya son conocidas pero que buscan seguir siendo las primeras opciones de los consumidores. 

7. Aumentar el tráfico del sitio web 

Este es uno de los objetivos de una campaña publicitaria que busca elevar la cantidad de usuarios de tu página para luego incrementar la tasa de conversión. Para ello, es importante que los anuncios sean originales y atractivos. El diseño y las características visuales son claves.  

8. Conocer más a tu público 

Las campañas publicitarias pueden ser ideales para profundizar en las preferencias y comportamientos de tus clientes. Al utilizar recursos como formularios o encuestas, podrás comprender mejor al público al que te diriges.  

9. Diferenciación y creación de valor 

Si la campaña publicitaria comunica no solo las características de tus productos, sino también las promesas y compromisos de tu negocio. Pues entonces más personas confiarán en tu marca. Esa es la forma en la que se usa la publicidad para crear valor y marcar una distancia con la competencia. 

10. Creación de conciencia 

Finalmente, otro de los objetivos de una campaña publicitaria es llamar la atención y crear conciencia sobre los productos o servicios que ofreces. La intención es captar el interés de los usuarios y hacerlos conscientes de las soluciones que tenemos para ellos. 

En Making Contents tenemos especialistas en crear estrategias de marketing que potenciarán tu negocio. Ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Fuentes bibliográficas:

Deusto Formación (2021, 8 de abril). Objetivos de una campaña publicitaria en Facebook.

HubSpot. Campaña publicitaria: qué es, cómo hacerla y ejemplos exitosos.

Cobraid (2019, 18 de octubre). 6 paid advertising campaign goals

Marketing 91 (2021, 12 de octubre). 11 Objectives of Advertising – What are Advertising Objectives?

CPI Research (2021). Evolución de la inversión publicitaria en los medios de comunicación y plataformas digitales.

Etiquetas
Entrada anterior
Psicología del consumidor: ¿Qué es?
Entrada siguiente
Campañas digitales: Conoce su importancia
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?