1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Newsletter: ¿En qué se diferencia del mailing?

Newsletter: ¿En qué se diferencia del mailing?

Ambas estrategias utilizan el correo electrónico como plataforma principal. Sin embargo, tienen características propias.

Dentro de los recursos que ofrece el E-mail Marketing, el Newsletter es uno de los más utilizados por las empresas. Si quieres implementarlo en tu plan de Marketing Digital, debes conocer primero qué beneficios ofrece y cómo se diferencia del Mailing, otra técnica muy empleada por los expertos en Marketing.

¿Qué es un Newsletter?

Se trata de un boletín digital que se distribuye por correo electrónico con cierta frecuencia. Dependiendo de la marca, puede enviarse de forma diaria, semanal, mensual, bimestral, etc.

Un Newsletter se caracteriza por contener información de interés para el lector, como artículos, entrevistas, infografías, etc. Los contenidos son enviados a usuarios que se han suscrito de forma voluntaria.

¿Qué es Mailing?

El Mailing es un recurso del E-mail Marketing que consiste en el envío de correos masivos para promocionar productos o servicios.

Newsletter vs Mailing: Principales diferencias

La principal diferencia entre estos dos formatos es que, mientras el Mailing se centra en la publicidad, el Newsletter se preocupa por brindar contenido de valor para los lectores. Por ello, requiere la suscripción del usuario. El Mailing, en cambio, se envía a correos que se encuentran en una base de datos ajena a la marca.

Cabe señalar que el propósito final del Mailing es la promoción de un producto o servicio, por lo que se requiere de un CTA (Call to Action) y una Landing Page. En el Newsletter, esto pasa a un segundo nivel. Lo primordial es generar confianza al cliente y fidelizarlo con buen contenido.

Mailing vs Newsletter

Utiliza el Newsletter dentro de tu estrategia de Marketing de Contenidos para atraer y fidelizar a más clientes. En Making Contents, te ayudamos a generar contenido de calidad. Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales, experta en la creación de piezas de texto y audiovisuales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo redactar contenidos que serán vistos en un celular?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: 5 errores comunes
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?