1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Conoce las 6 métricas para medir los resultados de tus estrategias de marketing

Conoce las 6 métricas para medir los resultados de tus estrategias de marketing

metricas

¿Cómo saber si tu campaña de marketing está funcionando? Simple. Tan solo debes medir sus resultados. Y para ello puedes emplear las métricas que aquí te mostramos. 

¿Por qué son importantes las métricas? 

Los KPIs otorgan información acerca del desempeño de tus acciones de marketing. Esto ayuda a realizar proyecciones medibles, ahorrar recursos y maximizar la inversión. De acuerdo a Google, 89 % de líderes de marketing utiliza métricas para medir la efectividad de sus campañas. 

Las 6 métricas más importantes en el marketing online 

Ya sabes qué es un KPI. A continuación, pasemos a mencionar 6 métricas fundamentales: 

Tasa de promedio de clics (CTR) 

Es la cantidad de clics de un anuncio PPC, información clave en una estrategia digital. Además, para Google, el CTR «puede usarse para medir el rendimiento de palabras clave, anuncios y fichas gratuitas». Se calcula dividiendo el número de clics de tu anuncio entre el total de impresiones. 

Tasa de interacción 

Se relaciona con las estrategias de contenidos e indica el número de acciones dentro de un post. Para conocerla, suma las cifras de Me gusta, comentarios y compartidos. Divide el resultado entre el total de tus seguidores y multiplícalo por 100.  

Costo-Por-Clic (CPC) 

Es una métrica sobre la cantidad que pagas por cada clic que reciben tus publicaciones pagadas en las redes sociales. Se calcula dividiendo el costo total de clics por la cantidad total de clics.  

Tasa de rebote 

El porcentaje de visitantes que abandonan tu página sin haber interactuado en ella. ¿Cómo calcularla? Divide las sesiones de una sola página por todas las sesiones. O haz la división por el porcentaje de las sesiones de tu página en las que los usuarios solo han visitado una página y han activado una sola solicitud en el servidor de Analytics. 

Testimonios del cliente 

Las reseñas y comentarios de clientes también son métricas valiosas para una empresa. Y es que los testimonios positivos en las redes sociales generarán confianza y credibilidad alrededor de tu marca.  

Tasa de conversión 

Indica la cantidad de visitantes a tu página que realizaron una acción (llenar un formulario, por ejemplo) luego de hacer clic en algún enlace de tu publicación. Se calcula dividiendo el número de conversiones entre el total de visitas. El resultado se multiplica por 100.  

Recomendaciones para el uso de métricas

Las métricas informan si estamos yendo por el camino correcto. Para ello, primero debes definir a dónde quieres llegar con tus estrategias de marketing. Ten en cuenta que, sin un destino fijo, las métricas no serán útiles. Por ello, es importante que determines correctamente cuáles son los objetivos de tu empresa. Y para ello, te recomendamos usar el método SMART.

Se trata de una metodología muy útil para las organizaciones. Consiste en fijar metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y sujetas a un plazo concreto. De esta forma, no sólo podrás aplicar las métricas con mayor eficiencia, sino detectar los puntos de mejora de tu estrategia para obtener mejores resultados. 

En conclusión, las métricas son la base para el desarrollo y crecimiento de cualquier campaña de marketing. Trabajar con ellas es una función esencial en una empresa que desea alcanzar los mejores resultados. 

En Making Contents contamos especialistas en diseñar estrategias de marketing digital para tu negocio. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo aplicar el Growth Hacking en tu estrategia de marketing?
Entrada siguiente
TikTok para empresas: Todo lo que debes saber