1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Messenger: ¿Cómo crear una estrategia de marketing digital?

Messenger: ¿Cómo crear una estrategia de marketing digital?

messenger

Las aplicaciones por mensajería instantánea han revolucionado la forma de comunicarse de millones de personas en el mundo. Por ejemplo, el alcance que tiene Facebook en Perú es impresionante. Según la propia red social, 7.8 millones de ciudadanos usan la plataforma. Esto ha convertido a su app de mensajería Messenger como la favorita entre los usuarios. Y así lo demuestra HootSuite, página que la ubica en el tercer lugar de las aplicaciones más utilizadas a nivel global, superando a Instagram y TikTok. 

Este gran alcance de Messenger ha logrado que los pequeños y grandes negocios pongan su atención en esta red para aplicar sus estrategias de marketing. Y es que gracias a ella pueden compartir información sobre sus productos y servicios, logrando concretar  más ventas. No obstante, no son los únicos beneficios que ofrece. Para lograrlo, se deben realizar las siguientes acciones: 

Anuncios dirigidos a Messenger

Una práctica conocida es el pago de anuncios dirigidos a los clientes potenciales. Sin embargo, es importante segmentar el contenido para poder captar la atención del target. Asimismo, es necesario que sea atractivo. Y para ello, se pueden usar diversos formatos, como los videos animados, las infografías y los post animados. Además, deben estar acompañados de un CTA que invite al usuario a visitar la página web o contenido en específico. 

Pero eso no es todo. Para aprovechar Messenger de la mejor manera, es importante que te dirijas a la configuración de mensajes y coloques algunos enunciados automáticos que serán vistas por los usuarios. Por ejemplo, ¿Aún continúa en venta? ¿Qué modelos ofrece? Son algunas de las frases que puedes considerar. Es clave que estos tengan estrecha relación con el servicio que se ofrece en el contenido que está sirviendo como anuncio. 

Bots

Responder los mensajes a los clientes es una estrategia clave en Messenger. Si no dispones de tiempo o de algún community manager que pueda estar al pendiente de esta tarea, es recomendable el uso de bots o chatbots

Esta herramienta permite que se generen respuestas automáticas personalizadas para interactuar con el usuario, haciendo poco necesaria la presencia del vendedor al otro lado de la pantalla.

Las preguntas y respuestas automáticas que sugerirías a tus futuros clientes deben estar alineadas a los servicios de la empresa y a la calidad de experiencia que quieres brindar en la compra.

Si quieres innovar en el uso de bots, también existen encuestas o catálogos a compartir de manera automática. 

Conversaciones productivas en Messenger

Ya sea con bots o de manera manual, es importante que el acercamiento con tu cliente sea lo más efectivo posible. El usuario desea información concisa y comprensible de lo que quiere.

Nuestros mensajes deben estar alineados a esas necesidades, sin caer en conversaciones aburridas y poco atractivas. Una buena opción es brindar información acompañada de imágenes o videos interactivos (videos animados, infografías, posta animados, entre otros.) que muestren el servicio o producto que se ofrecen. En un mundo donde el 53.3 % de personas ingresan a las redes sociales por su teléfono móvil es importante que este contenido audiovisual esté en modo responsive

Es importante considerar también el uso de landing pages. En ocasiones, revisar toda la información desde una nube de chat de Messenger puede resultar tedioso. Por ello, es recomendable que si se tiene mucha información de importancia (precios, características, ubicación, etc.), esta sea derivada hacia un landing page que contenga toda la data de manera ordenada y atractiva. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu página corporativa en Facebook. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Facebook for Business: formas atractivas de contar la historia de tu empresa
Entrada siguiente
Facebook for Business: por qué usar anuncios en historias de Facebook, Instagram y Messenger
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?