1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Marketing y publicidad digital que debes aplicar en tu empresa

Marketing y publicidad digital que debes aplicar en tu empresa

Marketing-publicidad-digital

El marketing y publicidad digital son dos herramientas que permitirán expandir el alcance de tu marca y la visibilidad de tus productos. Conoce más sobre su importancia y las principales estrategias que puedes implementar en el siguiente artículo. 

El internet y las plataformas digitales se han convertido en los canales favoritos de la población. Día a día, millones de personas se conectan a la web, ya sea para trabajar o para entretenerse. Ante este panorama, las marcas tienen que buscar la forma de tener presencia en estos espacios. Por suerte, el marketing y publicidad digital están para cumplir con dicha tarea. 

Y es que estas herramientas permiten incrementar la visibilidad de una marca en los medios digitales (las redes sociales, por ejemplo). Gracias a ello, puede alcanzar un mayor número de clientes potenciales . Pero hay más razones por las que deberías aplicar estas técnicas en tu empresa. A continuación, te presentamos los principales motivos:

Razones para implementar marketing y publicidad digital

Crea una comunidad propia

A través del marketing digital podrás construir una comunidad online conformada por usuarios interesados en lo que ofrece tu negocio. De esta manera, podrás interactuar de forma directa y en vivo con tu público, al mismo tiempo que se fomenta la fidelización entre tus clientes.

Contribuye a la construcción de marca

Como decía Bill Gates, “si tu negocio no está en internet, no existe”. Y es que es importante que las personas encuentren tu marca en los medios digitales para que tengan más confianza hacia ella. De esta forma, podrás construir el valor de tu empresa y crear conexiones perdurables con el público.

Rentabilidad

Promocionar un servicio o producto en los canales tradicionales (televisión o diarios) puede resultar muy costoso. En cambio, las estrategias de marketing y publicidad digital son más accesibles en términos económicos y, además, suelen ser más ajustables. 

Canales de venta

Por último, el marketing y publicidad digital trabaja con los nuevos canales de venta, como el e-commerce o comercio electrónico. Una modalidad con gran demanda de usuarios en el Perú. Un informe de Euromonitor Internacional indicó que nuestro país lidera con un 87 % la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en América Latina.

Mejores estrategias marketing y publicidad digital para tu negocio

Ahora que ya tienes claro la importancia del marketing y publicidad digital, es momento de que la pongas en práctica. A continuación, te presentamos cinco estrategias que debes conocer:

Video marketing

Con el auge de las redes sociales, el video marketing ha tomado más fuerza. Al punto que se ha convertido en una estrategia muy demandada para las agencias digitales. De hecho, según el  reporte Video Marketing Statistics 2022, el 86% de empresas utiliza  este formato como herramienta de marketing.

¿Pero en qué consiste esta estrategia? Se trata de crear una pieza audiovisual para realizar la promoción de una marca. Esto no sólo ayuda a incrementar las ventas, sino que permite explicar a detalle los productos o servicios que el negocio ofrece. 

Búsquedas de voz

Según cifras de Google, un 27 % de la población mundial en línea utiliza la búsqueda por voz en dispositivos móviles. Por lo tanto, es importante que tus estrategias de marketing y publicidad digital contemplen contenidos optimizados y adaptados a esta modalidad. Para ello, te recomendamos utilizar palabras clave long tail, ya que se ajustan mejor a este tipo de búsquedas.

Mailing

De acuerdo con el portal Semrush, el mailing es «un canal de marketing directo en el que se envía materiales de marketing electrónicamente a las direcciones de correo electrónico de suscriptores». 

En la actualidad, se usan más herramientas para elevar la calidad de los correos y evitar que terminen en la bandeja de spam. Para ello, puedes usar –por ejemplo– la microsegmentación. Esta técnica te ayudará a crear correos más personalizados, en función a los intereses de su destinatario. Algunas opciones de microsegmentación son: historial de compras o ubicación geográfica.

Chat online

Cada vez son más las empresas en el mundo que apuestan por el chat online. Esta herramienta permite resolver en tiempo real las dudas o sugerencias de los usuarios que entran al sitio web del negocio. Son especialmente útiles para las empresas dedicadas a las ventas online. Además, pueden programarse para enviar mensajes personalizados y así, estar a disposición de los clientes las 24 horas del día.

Storydoing

Por último, tenemos esta estrategia de marketing y publicidad digital que consiste en contar una historia e involucrar al público en ella. El storydoing busca que la gente conecte con una marca de forma directa y real, impulsado la fidelización. Por ejemplo, Red Bull organiza cada año el evento RedBull Flugtag. Allí se congregan cientos de personas que viven una experiencia única y la comparten en redes sociales. Esto permite desarrollar una mayor presencia de la marca en el mundo digital.

En Making Contents somos especialistas en elaborar e implementar estrategias de marketing. Si buscas una agencia digital que impulse el valor de tu negocio, ponte en contacto con nosotros a través de info@makingcontents.com

Etiquetas
Entrada anterior
Curación de contenidos: En qué consiste y por qué debemos tenerlo en cuenta
Entrada siguiente
Social listening: qué es y cómo implementarlo en nuestras estrategias de mercadeo
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?