1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Marketing Inmobiliario: Cómo atraer compradores de departamentos

Marketing Inmobiliario: Cómo atraer compradores de departamentos

marketing-inmobiliario

Elegir una vivienda no es una tarea sencilla. Los compradores suelen tomarse meses para elegir la opción que mejor se acomode a sus necesidades y presupuesto. Para captar su atención, es importante que las inmobiliarias enfoquen sus esfuerzos en el marketing inmobiliario.

Gracias a esta estrategia, podrán compartir contenidos atractivos y de gran valor que motiven la decisión de compra del cliente. Además, podrán ser vistos como referentes del sector, principal objetivo para posicionarse sobre la competencia. 

Sin embargo, antes de crear contenidos, es importante conocer cuáles son las principales motivaciones del target. Es decir, saber sus preocupaciones, metas y sueños. 

Teniendo identificado estos puntos, viene el siguiente paso: ¿cómo atraerlos? Para ello, se pueden poner en práctica -por ejemplo- las siguientes estrategias: 

Email marketing inmobiliario

El correo electrónico permite que las inmobiliarias entreguen información concreta y de manera sencilla a los compradores de departamentos. Sin embargo, muchos ven a este canal como una vía solo para dar a conocer ofertas.

Al estar dentro de un plan de marketing inmobiliario, el correo electrónico se convierte en una herramienta poderosa para informar sobre las tendencias del sector y otros temas que pueden preocupar o interesar a los compradores.  De acuerdo a un informe de MacKinsey, es 40 veces más efectivo que Facebook o Twitter para alcanzar al público objetivo. ¡No dudes de emplear esta herramienta para posicionar a tu empresa!

Videos útiles

Los videos brindan una experiencia enriquecedora a los compradores de departamentos. No solo les permite resolver sus dudas, sino también les da un contexto real y certero de cómo será su vivienda. 

Con el desarrollo de la tecnología, las empresas inmobiliarias están empleando nuevos métodos de venta. La realidad aumentada (RA), por ejemplo, permite mostrar cómo será el departamento y hasta cómo puede ser decorada sin necesidad de que el cliente vaya al lugar de ventas. 

Blog inmobiliario

El formato más popular y exitoso dentro de un plan de marketing inmobiliario es el blog. Pero, para que este logre sus objetivos, es importante ser constante y que cada contenido siga los lineamientos del lenguaje SEO. Solo así se podrá aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.  

Fotografías

Las imágenes transmiten experiencias y despiertan sensaciones en los compradores. Por ello, es fundamental considerarlas dentro de un plan de Content Marketing, pues permite compartir su lado humano y servicial. Además, muestran aquellos detalles que no se pueden explicar con palabras, como los colores, la profundidad de las habitaciones, las dimensiones y demás elementos que pueden influir en la compra del predio.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales preparados para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para tu empresa inmobiliaria. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Institución educativa: Atrae alumnos con Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Laptops y suministros de cómputo: ¿Cómo atraer compradores?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?