1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Marketing de Contenidos para atraer a nuevos pacientes en tiempos de pandemia

Marketing de Contenidos para atraer a nuevos pacientes en tiempos de pandemia

Con la llegada de la pandemia, los usuarios han empezado a mostrar mayor interés por temas relacionados a la salud. 

Según el estudio Comportamiento online ante coyuntura COVID-19 realizado por Datum, los peruanos pasaron -en promedio- 8 horas buscando información vinculada al sector salud después de la aparición del primer caso de SARS-CoV-2. 

En este contexto, el Marketing de Contenidos representa una gran oportunidad para que las clínicas se mantengan conectadas con sus clientes, logren atraer a nuevos pacientes y brinden una experiencia única.  

Si aún no te animas a implementar una estrategia de Marketing de Contenidos para atraer a nuevos pacientes en tiempos de pandemia, te brindamos 4 claves para aportar por ella. ¡Toma nota! 

Genera confianza y lealtad   

El Marketing de Contenidos te permitirá entablar lazos sólidos con tu público objetivo y aumentar el número de interacciones en tus plataformas digitales. Si no sabes cómo hacerlo, Making Contents es tu mejor aliado. 

Por ejemplo, si tu especialidad es la psicología, puedes redactar un artículo en tu blog relacionado a la ansiedad y las formas en las que se puede tratar este problema durante la pandemia. Para incrementar las interacciones, agrega -al final- una casilla de comentarios para que los nuevos pacientes puedan dejar sus consultas. Ello te ayudará a involucrarte más con tu audiencia y ganarte su confianza, lo que te brindará más posibilidades de llegar a un público más amplio. 

Aumenta el tráfico de tu sitio web 

Según Hubspot, el tráfico web es una de las dos métricas más comunes para medir el éxito de una campaña de content marketing. En ese sentido, la creación de contenido valioso es fundamental para lograr cautivar a los usuarios de internet y atraer a más clientes a tu clínica. 

Para alcanzarlo, te recomendamos segmentar tu audiencia según sexo, edad, ubicación geográfica, etc. De esta manera, podrás crear contenido valioso y que impacte más en los usuarios. Si tu objetivo es conseguir más clientes, deberás enfocar tu contenido en los servicios que ofreces (ofertas, tratamientos, etc.), mediante la creación de guías prácticas o e-books

Incrementa el ROI 

Contar con un plan de contenido correctamente estructurado te permitirá aumentar el número de interacciones en tus redes sociales y página web. Ello ayudará a tu marca a captar más clientes, lo que se verá reflejado en el ROI (Retorno sobre la inversión) de tu estrategia. 

Los formatos que mejor funcionan en ese sentido son los que tienen una mayor carga visual, como los videos, las infografías, los posts imagen y los videos animados. Por ejemplo, según cifras de Wyzowl, el 88 % de los profesionales del marketing afirma que el video generó un ROI positivo en su empresa. 

Es más económico 

Para Implementar una estrategia de Marketing de Contenidos, no necesitarás una gran inversión. Además, el content marketing permite tener un mayor crecimiento orgánico, volviéndolo mucho más eficiente frente a los anuncios de pago. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu clínica. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +51 93358 2340.

Etiquetas
Entrada anterior
Podcast #3: El marketing de contenidos en el sector Educación
Entrada siguiente
Cómo atraer a nuevos clientes a tu clínica estética en el 2021 con Content Marketing

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    MAKING TALKS ESTÁ EN SPOTIFY 1
    Menú
    ×

    Estoy aquí para ayudarte

    × ¿Cómo puedo ayudarte?