1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Qué es el marketing automatizado?

¿Qué es el marketing automatizado?

El marketing automatizado es una metodología que basa su funcionamiento en el uso de un software capaz de automatizar los procesos de una estrategia de marketing digital. Su objetivo es generar una mayor fidelización de clientes.

El marketing automatizado o marketing automation es el uso de un software especializado para llevar a cabo y medir las distintas tareas de una estrategia de marketing digital de manera automática. De esa manera, la gestión del trabajo será más eficiente, se mejorarán los resultados, se reducirán los costos y podremos rentabilizar nuestro tiempo.

Gracias a los diferentes avances tecnológicos que han aparecido en el mundo en los últimos años, ahora es posible automatizar funciones o procesos como conocer, segmentar y clasificar a los clientes de forma individual por tipología, comportamiento y acciones, y tener un contacto con ellos de forma automática.

Puede interesarte: 5 preguntas y respuestas sobre marketing de contenidos

Existen procesos que son bastante sencillos de automatizar, como la reacción inmediata en las redes sociales. Por ejemplo, los famosos bots de Facebook sirven para brindar un mensaje de bienvenida a los usuarios. Inclusive, con ayuda de la inteligencia artificial, pueden generar más respuestas.

Ventajas del marketing automatizado

Como se ha indicado, el marketing automation facilita procesos que, si se realizaran de una manera convencional, serían complicados. Una empresa que decida implementar el marketing automatizado obtendrá distintos beneficios, tales como:

– Reducción de los costos y del tiempo del personal
– Mayor control de las acciones de marketing, así como un seguimiento de su impacto
– Identificación de las personas más listas para recibir una oferta comercial
– Entrega del contenido ideal y en el momento preciso a la persona correcta
– Buena segmentación del público objetivo

En definitiva, el marketing automatizado es una herramienta sumamente potente, siempre y cuando sea utilizado correctamente. Por medio de ella, una empresa conseguirá una administración eficiente del tiempo, un óptimo contacto con los clientes y una excelente ejecución de campañas.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos brindarte asesoramiento en todo lo relacionado al marketing automatizado, como Facebook, Twitter o Instagram, de tu empresa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
5 preguntas y respuestas sobre marketing de contenidos
Entrada siguiente
Marketing de contenidos B2B: ¿Qué considerar al crear tu estrategia?