1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Qué son los leads de marketing y cómo convertirlos?

¿Qué son los leads de marketing y cómo convertirlos?

Leads-marketing

Por lo general, las estrategias de marketing persiguen el mismo objetivo: conseguir nuevos clientes. La tarea no es sencilla, pero hay técnicas para cumplirla. En esta compleja misión, un factor clave consiste en generar leads de marketing. ¿No sabes de qué trata? No te preocupes, acá lo explicamos. 

¿Qué es un lead? 

Los leads de marketing son personas que han demostrado interés o curiosidad en tu negocio. Ya sea en consumir tus productos o adquirir tus servicios. En pocas palabras, se trata del primer contacto que se tiene con un cliente potencial. «Para algunas empresas, un lead es un contacto cualificado como potencial. Mientras que otras consideran que un lead es cualquier contacto de ventas», señala Semrush

Un usuario se transformará en un lead cuando deje sus datos de contacto en el sitio web de una empresa. Por lo general, las personas realizan esta acción a cambio de recibir ofertas, participar en un concurso, entre otras motivaciones. Una vez que ocurre esto, se convierte en un lead de marketing que atravesará por las distintas etapas del ciclo de compra. 

Tipos de leads de marketing

Las tres categorías de leads en el marketing se establecen en base a la tasa de conversión. Es decir, un lead será clasificado de acuerdo al momento del ciclo de compra en que se encuentre.  

Information Qualified Lead (IQL) 

Son los leads de marketing que solo han dejado su información personal para obtener un contenido útil. No conocen mucho acerca de la empresa detrás de dicho contenido. Estos leads no suelen pasar a la siguiente etapa de la tasa de conversión. Pero, igualmente las empresas los integran a su base de datos y los consideran en épocas de mucha venta.  

Marketing Qualified Lead (MQL) 

Hablamos de los leads de marketing que han pasado la primera etapa del ciclo de compra. No solo visitan con frecuencia la página web de una empresa, sino que tienen un interés que va más allá. Y es que son usuarios que ya se están planteando realizar alguna adquisición y responden activamente a las estrategias de marketing digital de la empresa. 

Sales Qualified Lead (SQL) 

Por último, estos leads de marketing ya están en la parte final del ciclo de compra. Tienen un interés claro en comprar algún producto o servicio de una empresa. Es entonces cuando llega el momento de cerrar la transacción. Para ello, se pueden ofrecer ofertas directas u otra técnica de venta.  

Importancia de trabajar con leads de marketing

Como habrás notado, generar leads es una manera práctica de lograr nuevos clientes y agrandar la base de datos de tu negocio para futuras estrategias de marketing digital. Además, si son llevados a la última etapa de la tasa de conversión, significan un aumento en los ingresos económicos. Y si sabes qué es un KPI, los leads te ayudarán a mejorarlo notablemente. 

Por todo ello, cada vez hay más empresas preocupadas en crear leads. De hecho, en un estudio de Semrush, el 79 % de negocios indicó que generar leads cualificados es su objetivo prioritario. Asimismo, un 51 % mencionó que uno de sus principales retos es crear contenido para producir leads de calidad.  

Estrategias para captar leads de marketing

A estas alturas, probablemente te estés preguntando cómo lograr leads de marketing para mi negocio. Acá te damos algunas estrategias simples de atraerlos: 

  • Crear y ofrecer materiales atractivos para tu público objetivo (infografías, ebooks, plantillas de control, etc.).  
  • Diseñar páginas web interactivas que estimulen la interacción con los usuarios. 
  • Usar el e-mail marketing para informar y promocionar los lanzamientos, ofertas u otros aspectos de tu negocio. 
  • Invertir en publicidad pagada en espacios como Facebook para llegar a más usuarios. 
  • Incluir un formulario de suscripción en el blog o sitio web de tu empresa.  
  • Emplear un Call to Action con un mensaje claro y conciso que convenza al usuario de dar sus datos de contacto. 

En Making Contents tenemos especialistas en diseñar estrategias de marketing para tu negocio. Ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web. 

 

Fuentes bibliográficas:

IEBS (2021, 6 de setiembre). Qué es un lead y qué tipos existen.

LucusHost (2021, 19 de enero). 10 estrategias para generar leads.

Semrush Blog (2018, 6 de abril). ¿Qué es el Lead Scoring, en qué consiste y para qué sirve?

Semrush Blog (2021, 24 de mayo). Estadísticas de marketing de contenidos que necesitas conocer en 2021.

Blog Rocket Content (2019, 20 de mayo). ¿Qué son los leads y por qué son tan importantes en el Marketing Digital?

Etiquetas
Entrada anterior
Utiliza estos hashtags más populares en marketing
Entrada siguiente
Link building: 10 factores importantes de esta estrategia
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?