1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Las herramientas del marketing online

Las herramientas del marketing online

El marketing online se maneja gracias a diversas herramientas digitales. Para elegir una de ellas, conoce aquí sus principales funciones.

Para hacer más efectivas las estrategias de marketing online, existen una variedad de herramientas que puedes utilizar. La elección de cada una dependerá de cuál se adapta mejor a tu empresa, según sus características, recuerda que debes considerar aspectos como el precio y detalles técnicos. Revisa aquí las cinco más importantes:

Pardot. Es intuitiva y fácil de usar, aunque requiere de una buena organización por cada acción que realices. Se integra con Salesforce y posee una conexión con redes sociales. Cuenta con personalización para emails, sistema de workflows y funciones similares a HubSpot.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer marketing para millenials?

Mautic. Es ideal para aquellos que recién inician en el marketing online. Ofrece funciones como análisis de datos, automatización de emails y formularios para blog. Te permite diseñar landings, campañas de email marketing y más.

HubSpot. Es ideal para el inbound marketing, ya que permite utilizar un CMS para publicar en blogs, herramientas de potenciamiento SEO, personalización de segmentos, integración con redes sociales, etc. Es perfecta para aquellos que ya tienen un buen tiempo en este sector.

Mailchimp. Aquí destaca la personalización de workflows. Además, brinda la opción de automatizar mensajes de chat en blogs, está integrada con Facebook Ads, entre otras funcionalidades.

Clickdimensions. Se trata de una herramienta diseñada por Microsoft que otorga la función de creación de formularios, landings, encuestas, etc. Además, con ella puedes monitorear o darle seguimiento a cada usuario visitante en tu página web.

¿Cuál de ellas usar? Lo mejor será que antes de elegir una tengas una asesoría completa para revisar cuál es la más conveniente según tu tipo de negocio, público objetivo, presupuesto, entre otros factores.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta al uso de estas y otras herramientas ideales para tu empresa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo hacer marketing para millenials?
Entrada siguiente
Customer journey: ¿Para qué sirve en una estrategia de marketing?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?