1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Las diferencias entre una buyer persona y una brand persona

Las diferencias entre una buyer persona y una brand persona

La buyer persona permite conocer el perfil de los consumidores a través de criterios como la profesión, datos familiares o necesidades. Mientras que la brand persona es un concepto que hacer referencia al comportamiento de una empresa frente al público.

En el mundo del marketing existen términos que hemos escuchado en más de una ocasión pero que no conocemos a profundidad. Por ejemplo, muchos creen que la buyer persona es un concepto similar al brand persona; sin embargo, se equivocan. A continuación, descubre las diferencias entre ambos:

Buyer persona

Está relacionada al público objetivo, pero este término va más allá. Como se sabe, el público objetivo es el concepto que define un grupo de personas en base a criterios como edad, género y ubicación geográfica.

El buyer persona también utiliza los criterios mencionados pero agrega otros con los que logra una definición más humana del target. Por ejemplo, determina la profesión, datos familiares, anhelos y dificultades, preferencias y necesidades. De esta manera consigue conocer al público de manera más profunda. 

También puedes leer este artículo: ¿Cómo se beneficia el e-learning del marketing de contenidos?

Al conocer todos los detalles del perfil de los consumidores, será mucho más sencillo saber qué comunicar, cómo y cuándo hacerlo. En definitiva, el concepto de buyer persona permite desarrollar contenidos del agrado de los clientes, que sirvan para resolver sus problemas y te que te ayuden a establecer una relación con ellos.

Brand persona

Aquí la base es tu empresa. Este término ya no hace referencia a los clientes, sino a la personificación de tu negocio y al modo en que se presenta frente al público.

Esta personificación se puede encontrar tanto en el tono que usa tu empresa para comunicarse (formal o informal) como en la imagen de un promotor (algún influencer que promocione tu marca, por ejemplo). Asimismo, la brand persona también se puede reflejar en acciones como la atención al cliente. Si tu negocio cuenta con un personal altamente capacitado que atiende rápido a los clientes y los deja satisfechos, lo más probable es que la empresa genere buenas referencias.

Al mismo tiempo, da a conocer los valores de tu marca y es el factor que facilita la comunicación con el público a través de la empatía y el reconocimiento. Este término es muy importante porque ayuda a la organización a ser identificada y reconocida de manera eficaz por el target.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacionado a la elaboración de estrategias de marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. 

Entrada anterior
Marketing en redes sociales: ¿cómo contestar los comentarios de los usuarios?
Entrada siguiente
Video marketing: La importancia de la thumbnail
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?