1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Institución educativa: Atrae alumnos con Marketing de Contenidos

Institución educativa: Atrae alumnos con Marketing de Contenidos

atraer-nuevos-estudiantes-institucion-educativa-marketing-de-contenidos

Sabemos que tu institución educativa se viene enfrentando a un mercado cada vez más competitivo. Para hacerle frente a esta situación, es importante que implementes metodologías que te permitan posicionarte sobre la competencia. 

Una forma de hacerlo es mediante el Marketing de Contenidos. Con esta estrategia, podrás crear contenidos relevantes, valiosos y atractivos. Además, te ayudarán a generar interés en tu audiencia, mejorar el engagement y aumentar los leads.

Sin embargo, para realizar una estrategia exitosa, es importante que identifiques a tu buyer persona. Es decir, conocer los gustos, las preferencias y los sueños de tu público objetivo.  

Por ello, si lideras una institución educativa, te decimos cómo atraer a nuevos alumnos con el Marketing de Contenidos: 

Blogs corporativos 

Contar con un blog corporativo te permitirá conectarte con tu target y mejorar tu presencia en los motores de búsqueda. De acuerdo a SEO Tribunal, las compañías que bloguean reciben 97 % más visitas a su sitio web. 

Sin embargo, los temas que propongas para tu institución educativa deben ser de interés. Por ejemplo, puedes crear contenidos basados en estudios o de la mano con expertos. Esto permitirá mejorar tu reputación y colocarte como un referente del sector. 

Videos para una institución educativa

Gracias a su componente visual, los videos resultan ser de gran ayuda para captar la atención de los estudiantes. Con ellos, podrás compartir información utilitaria de manera sencilla y entretenida. Por ejemplo: tutoriales para un aprendizaje efectivo, beneficios de la educación online, consejos para un descanso óptimo, entre otros.

De acuerdo al informe de ComScore y Shareable, citado en la Agencia Andina, el 57 % de las interacciones generadas en Facebook fue por el consumo de videos verticales. 

E-mail marketing

No hay forma más directa de dar a conocer a tu institución educativa que a través del envío de correos electrónicos personalizados.  Sin embargo, estos deben tener una periodicidad y responder a las necesidades del público objetivo: ¿Por qué estudiar una carrera técnica con nosotros? ¿Cuáles son las tendencias en el sector educativo 2021? Serían buenos temas a tratar en tu plan de email marketing. 

Según Mail Relay, el 46 % de los consumidores prefiere el e-mail marketing para conocer las novedades de una marca. 

Infografías

Este tipo de contenido te permitirá resumir información que puede ser complicada de entender. Similar a los videos, destaca por su potencial visual que combina fotografías, diseños y texto. Debido a ello, suelen viralizarse rápidamente en redes sociales. 

institucion-educativa-tls

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales expertos en la implementación de estrategias de contenidos de contenidos para una institución educativa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Blog: 5 motivos para que tu marca lo tenga
Entrada siguiente
Marketing Inmobiliario: Cómo atraer compradores de departamentos