1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Instagram Stories: una valiosa herramienta para el marketing de contenidos

Instagram Stories: una valiosa herramienta para el marketing de contenidos

Instagram, con más de 800 millones de usuarios, es un canal de comunicación perfecto para las estrategias de marketing de contenidos. Conoce cómo emplear su mejor función: las historias.

Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares en la actualidad. Con más de 800 millones de usuarios únicos, es una plataforma importante en el marketing de contenidos, pues representa uno de los mejores canales para conectar con la audiencia. Por ello, esta vez te contaremos más sobre una de sus grandes armas: las historias.

Esta función llegó a la red social y hoy ya tiene más de 300 millones usuarios, cifra que va creciendo año tras año. Muchas marcas han aprovechado esta herramienta y la han convertido en una oportunidad de negocio.

Te recomendamos leer: ¿Cómo determinar si un contenido ha sido exitoso?

¿La razón? Un usuario que ve la historia de tu marca es un potencial visitante de tu blog. Esta herramienta aparece al inicio de la pantalla, por lo que asegura una vista orgánica. La clave para atraerlo a la web es colocar un call to action, con el respectivo link, al final de cada historia publicada.

Allí puedes mostrar todo tipo de contenido, como una imagen que hable sobre la identidad o los valores de tu marca, algún consejo relacionado con ella o un producto o servicio en especial. Pero lo que más funciona con este formato es el storytelling. Cada una de las historias enlazadas y publicadas puede contar algo que realmente le interese a tu público objetivo. Por ejemplo: «un día de trabajo en la marca X» o «5 pasos para elaborar este producto».

Otra de las ventajas es que permite humanizar a la empresa. Puedes realizar transmisiones en vivo, las cuales son un medio para interactuar más de cerca con la audiencia. Además, también tienes la opción de añadir preguntas o encuestas para que los usuarios respondan; gracias a ello una marca tiene la posibilidad de detectar qué necesita cambiar o mejorar.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a las estrategias de contenido especializado. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Contenido exitoso: ¿Cómo determinar si uno es exitoso?
Entrada siguiente
5 beneficios del marketing de influencers