1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Instagram para empresas: ¿por qué es importante para tu negocio?

Instagram para empresas: ¿por qué es importante para tu negocio?

instagram-para-empresas-por-que-es-importante-para-tu-negocio

Más de 500 millones de personas ingresan a Instagram a diario. Conoce los motivos por los que debes aprovechar todas las oportunidades que brinda Instagram para empresas.

Las redes sociales se han convertido en las principales aliadas de las marcas en el mundo. Gracias a ellas, pueden dar a conocer sus productos y servicios a sus clientes potenciales; además, les ayudan a recopilar información valiosa sobre sus gustos y preferencias. Instagram está rompiendo todos los esquemas gracias a su funcionalidad, la cual es muy valorada por sus usuarios.

¿Aún no has creado un perfil de Instagram para empresas? Conoce las ventajas que brinda esta red social a las marcas:

Beneficios de usar Instagram para empresas

Se puede hacer compras sin salir de la red

Instagram Shopping, una modalidad exclusiva de Instagram para empresas, permite a las marcas ofrecer y vender sus productos sin necesidad de salir de la red social. Gracias a ella, las compañías podrán etiquetar sus productos en las fotografías añadiendo sus precios. De esta manera, cualquier usuario podrá conocer los precios y realizar las compras con solo un clic.

¿Quieres activar Instagram Shopping para tu negocio? Estos son los requisitos que debes cumplir para poder acceder a esta herramienta:

  • Contar con un perfil de Instagram para empresas.
  • Tener una página de empresa en Facebook.
  • Contar con productos disponibles en catálogos en Facebook.
  • Tener productos integrados en plataformas como Shopify o BigCommerce.
  • Publicar, al menos, nueve contenidos en el perfil empresarial.
  • Instalar la última versión de Instagram.

El creciente protagonismo de las stories

Las historias son una de las herramientas más valiosas de Instagram para empresas. Esta modalidad permite publicar fotos o videos de corta duración que son muy vistos por los usuarios. Según datos de la misma plataforma, 500 millones de personas revisan las historias de Instagram todos los días, un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas, y una de cada cinco recibe un mensaje directo de la audiencia. Aquí otros datos que te harán reflexionar sobre la utilización de Instagram Stories, según un estudio de 99Firms:

  • Las historias impulsan el engagement en un 20 % si se realiza una estrategia de marketing de contenidos basada en influencers.
  • Entre el 15 % y 25 % de espectadores deslizan hacia arriba las historias para ver de qué trata el contenido, generando una participación activa en la página web de la empresa.
  • Instagram Stories permite destacar las historias, por lo que se puede llevar un registro de las campañas realizadas y el éxito que alcanzaron.

Perfecto para el marketing de contenidos

120 millones de usuarios interactúan con las marcas en Instagram mediante mensajes, emails, llamadas o visitas al sitio web. Es una plataforma importante para el marketing de contenidos, pues representa uno de los mejores canales para conectar con la audiencia.

En Instagram, las marcas pueden conseguir seguidores orgánicamente. Los usuarios son más propensos a seguir a las marcas solo por estar en Instagram. El 80 % de personas siguen a una empresa en Instagram. Esto permite una relación muy natural entre la marca y sus seguidores, en lugar de forzar la conexión con anuncios pagados.

Permite relacionarte con tu comunidad de Instagram para empresas

Instagram tiene la tasa de engagement promedio más alta de todas las redes sociales, superando a Facebook y Twitter. Esto evidencia que su audiencia está más abierta al contenido de marca que otras plataformas.

Un buen punto de partida para generar engagement es seguir a las personas que hablan sobre tu marca o tus productos y comentar sus fotos y videos. También puedes iniciar conversaciones usando tus propios hashtags en tendencia e inspirar a tus seguidores a unirse. Recuerda, atraer a tus fanáticos no solo consiste en publicar fotos y videos de tus productos, ¡en realidad necesitas conectarte con ellos! El engagement es el KPI más importante, ya que se traduce en ventas reales y clientes leales.

La inversión en publicidad sigue en aumento

En mayo de este año, Instagram modificó su herramienta Explorar, aquella que es usada por los usuarios para descubrir contenidos de acuerdo a sus gustos e intereses. Ahora, también abarcará contenidos publicitarios. Esto marca la primera expansión significativa de la publicidad en Instagram más allá de las historias y el feed.

En Estados Unidos, por ejemplo, se espera que, para fines de este año, los ingresos por publicidad en Instagram superen los 9000 millones de dólares, un 46.8 % más en comparación al 2018. Facebook, en cambio, solo tendrá un crecimiento de apenas el 11,2 % con relación al año anterior.

Tips para usar Instagram para empresas

  • Aprovecha las stories

Las historias de Instagram son un excelente recurso para acercarte al público. Y es que se ha convertido en una de las primeras actividades que realizan las personas al ingresar a la red social. Por ello, es importante que las stories sean creativas y promuevan la interacción de los seguidores. Prueba colocando preguntas, encuestas rápidas o reacciones para tener un mayor nivel de respuesta.

  • Define horarios publicación

Para obtener mayor cantidad de reacciones te recomendamos realizar las publicaciones en las horas con mayor cantidad de tráfico. Puedes visualizar cuál es la hora más conveniente haciendo uso de Instagram Business. Esta herramienta muestra un análisis detallado de la cantidad de las estadísticas de tu perfil, así como de las horas con mayor nivel de audiencia.

  • Utiliza hashtag

Los hashtag no solo permiten conectar una gran cantidad de contenidos, sino también a usuarios. Sin embargo, es importante no abusar de este recurso para mantener la estética de los post. Por ello, te recomendamos utilizar un máximo de cinco etiquetas por cada publicación. Para elegirlas adecuadamente, debes tener en cuenta las tendencias y los intereses de tu público objetivo. Así, podrás llegar a clientes más calificados.

  • Comparte contenidos de valor

Toda estrategia de contenidos tiene dos aspectos fundamentales: la forma y el contenido. La primera se refiere al diseño de los anuncios y el formato que se utiliza para su distribución. Sin embargo, la última definirá la reacción del cliente. Por ello, es importante compartir información con valor a los usuarios y no únicamente para propiciar la venta. 

Tendencias de Instagram para empresas

  • Instagram Reels

Desde que inició la pandemia, no hay duda de que los videos verticales conquistaron al público. Si bien es cierto este formato se popularizó con TikTok, Instagram Reels también ha ganado su lugar entre los espectadores. Una de las mayores ventajas de este formato es el nivel de alcance que proporciona. Y es que —dependiendo de las visualizaciones— el video será compartido a más personas, brindando posibilidades de que se viralice.    

  • Instagram Live

Otra herramienta infaltable para las marcas y que —definitivamente— seguirá siendo una tendencia en 2022 es Instagram Live. Esta función permite la transmisión de videos en vivo desde cualquier dispositivo. Gracias a ello, las empresas pueden realizar recomendaciones sobre sus productos, responder preguntas del público o —simplemente— crear un vínculo con sus seguidores. 

  • Instagram Shopping

En estos dos últimos años, las compras por internet han crecido a un ritmo acelerado. De acuerdo con Forbes, el comercio electrónico creció cinco veces más durante el primer trimestre del 2021. Esta situación no ha sido ajena a Instagram, cuyo servicio de compras se ha convertido en un gran aliado para las marcas. Instagram Shopping permite que los usuarios disfruten de una experiencia inmersiva mostrando una gran variedad productos y servicios de una forma fácil y dinámica.

  • Carruseles de Instagram para empresas

Es uno de los formatos favoritos de los usuarios. Según datos de la plataforma Social Insider, los carruseles de imágenes y videos tienen mayores niveles de participación que las publicaciones estáticas. Esto se debe a que resulta más interesante ver diferentes fotografías —en una misma publicación— en lugar de una sola pieza. Además, es mucho más interactivo ya que las imágenes se encuentran relacionadas entre sí, lo que permite contar una historia u ofrecer diversos productos. 

Sin lugar a dudas, Instagram es una de las redes sociales más importantes para el marketing. Ya sea que administres la cuenta de una gran corporación, una pequeña empresa, o lo estés usando para promocionar tu propia marca personal, ¡es imprescindible incorporar Instagram en tu estrategia de marketing!

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a una estrategia de marketing para redes sociales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Contenidos para mobile marketing: ¿cómo captar la atención del público en un segundo?
Entrada siguiente
¿Cómo mejorar tu posicionamiento en Google con artículos digitales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?