1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Instagram: la importancia del texto en una red social visual

Instagram: la importancia del texto en una red social visual

Instagram es conocida como una red social visual en donde lo que realmente importa es la imagen. Sin embargo, en esta plataforma el texto también tiene valor.

La obsesión de las empresas por conectar con la generación millennial es cada vez más grande. Por suerte para ellas, ahora cuentan con las redes sociales que les ayudan a conseguir sus objetivos, aunque cada una tiene sus propias reglas. Por ejemplo, Instagram es una red visual en donde las imágenes tienen un mayor impacto, algo que la diferencia de Twitter o Facebook. Sin embargo, el texto en esta plataforma también tiene importancia debido a una serie de factores.

Como mencionamos, en Instagram las fotos están por encima de cualquier otro tipo de contenido (textos o videos). Incluso se observa que en el lugar donde habitualmente se ponían palabras (el pie de foto) ahora se encuentran los famosos emojis, demostrando así el poder de lo gráfico en esta red social.

Pero entonces, ¿qué tipo de texto es primordial? Luego de revisar que la keyword “Instagram Caption” (título de Instagram, en español) en Google Trends goza de una gran popularidad, se comprueba que un gran número de usuarios sigue interesado en rellenar sus publicaciones de Instagram con palabras.

También puedes leer:
Los 5 principales beneficios de un blog

Por ejemplo, los hashtags son importantes tanto para los usuarios como para las marcas, ya que les permiten aumentar el alcance y el posicionamiento de sus publicaciones. De igual manera, es conocido que el algoritmo de Instagram premia a los post que pasamos viendo más tiempo, razón por la cual incluir un texto atractivo que describa la imagen que compartimos y que, sobre todo, retenga al usuario es una excelente opción.

Por último, tanto para incluir una pequeña descripción o un conjunto de hashtag, la clave es analizar (al igual que con otras redes sociales) los keywords que se ajusten a tu público. El texto siempre será un complemento o un plus para las imágenes, que son las que tienen el verdadero peso al momento de impactar en la mente de los consumidores.

En Making Contents somos expertos en estrategias de marketing digital y en el uso de todas las redes sociales. Si quieres contratar nuestros servicios, contáctanos al correo info@makingcontents.com o llama a nuestra central telefónica +511-4800718, anexo 105.

Entrada anterior
Marketing online: 5 técnicas imprescindibles
Entrada siguiente
¿Cómo elegir los mejores hashtags en LinkedIn?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?