1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Cómo y cuándo usar el humor en el marketing de contenidos?

¿Cómo y cuándo usar el humor en el marketing de contenidos?

En el marketing de contenidos existen distintas formas de conectar con los usuarios, una de ellas es a través del humor. Sin embargo, emplearlo no es una tarea sencilla, ya que, en muchas ocasiones, las empresas caen en contenidos ofensivos que dañan su reputación. En esta nota te contaremos si es conveniente usar el humor en el marketing de contenidos.

A estas alturas, nadie discutirá que el humor es un elemento altamente atractivo para los usuarios. Muchas veces, son los contenidos entretenidos y divertidos los que tienen mayor alcance en internet; pero, hay que saber cómo y cuándo emplearlos en el marketing de contenidos.

El profesor James Barry, de la Universidad Nova Southeastern, está de acuerdo con que el humor funciona muy bien en la sociedad y, por supuesto, en los negocios; sin embargo, hace una aclaración: “La diferencia entre una persona que hace una broma y una marca que hace lo mismo es que el único objetivo del individuo es entretener. Mientras que una compañía tiene que divertir y conectar la broma a su imagen de marca”.

No dejes de leer: Tips para escoger las mejores fotos para tus redes sociales

Así como el humor tiene múltiples beneficios también representa un gran riesgo para las empresas. Sucede que no necesariamente lo que es gracioso o divertido para un público lo es para otro. Sobre este punto, el docente realizó una investigación y determinó que existen diez tipos de humor, de los cuales hay dos que son los más peligrosos para las compañías: el humor que señala diferencias y estereotipos y las interrupciones indignantes.
En cambio, hay formas de hacer humor que, además de no ser ofensivas, tienen un gran impacto entre los usuarios. Para empezar, los contenidos cómicos deben ser creativos y sorpresivos. La originalidad juega un rol sumamente importante, por lo que es preferible evitar los chistes repetidos o conocidos. Asimismo, acudir a imágenes o videos divertidos también es otra alternativa que se debe considerar.

Finalmente, con respecto al momento en el que se debe emplear el humor, el profesor Barry señala que, lo recomendable, es comenzar una relación con los usuarios a través de un contenido entretenido. “Es mejor usar el humor para capturar una audiencia desde el principio”, señala. Según el docente, iniciar un vínculo con el público mediante algo cómico obtiene resultados sumamente favorables.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todo lo relacionado al marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo incrementar tus leads con mobile marketing?
Entrada siguiente
¿Qué debes y no debes hacer al crear un video para tu marca?