1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Herramientas de marketing digital para implementar por primera vez

Herramientas de marketing digital para implementar por primera vez

herramientas-marketing-digital

El desarrollo de nuevas tecnologías ha generado la aparición de múltiples herramientas de marketing digital. Conoce las más útiles para hacer crecer tu marca en el siguiente artículo.

No cabe duda de que la publicidad es un recurso clave para visibilizar, posicionar e incrementar las ventas de cualquier negocio. Sin embargo, no podemos negar que últimamente ha cambiado mucho. Y no solo debido a la crisis sanitaria, sino al desarrollo de nuevas tecnologías que han dado lugar a la creación de múltiples herramientas de marketing digital

Esto se debe principalmente a la masificación de internet en todo el mundo. Según el último reporte de We Are Social, más de 5 mil millones de personas están en línea. 

Por ello, una de las prioridades de las empresas es tener presencia en los canales digitales. Y es que en estas plataformas se encuentra la mayor cantidad de clientes potenciales De hecho, la consultora Accenture estima que las ventas en redes sociales crecerán a un ritmo del 26 % anual en los próximos tres años. 

Ventajas de tener una estrategia online en tu negocio 

Para Sordo (2020), una estrategia de marketing digital es «la planificación de ciertos pasos para llegar a objetivos definidos por medios online». Este plan conlleva acciones como la creación y difusión de contenidos a través de canales digitales como páginas web o redes sociales. Asimismo, se apoya en distintas herramientas de marketing digital.  

¿Pero cuáles son las ventajas de implementar una estrategia online? Entre las más importantes, se encuentran los siguientes: 

Son económicas

Las estrategias online son más económicas que las tradicionales. Una de las más exitosas, en términos de ROI, es el marketing de contenidos. Este tiene como objetivo atraer clientes y retenerlos. No obstante, si tienes buen presupuesto, puedes recurrir a acciones de pago para potenciar los resultados de tu estrategia. 

Ganancias progresivas  

Cuando se apuesta por estrategias online, uno de los mayores beneficios es la construcción de la marca y su posicionamiento. Esto permite generar mayores ingresos. Además, contribuye con los objetivos trazados en el marketing relacional, permitiendo mejorar el engagement. 

Óptima segmentación 

A diferencia del marketing tradicional, las estrategias de marketing digital están orientadas a la segmentación del público objetivo. Así, pueden ser dirigidas de acuerdo su género, edad, ubicación, intereses, etc. A su vez, esto se integra de forma eficiente con las tácticas de neuromarketing.

Medición de resultados en marketing digital 

Hay muchas herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a medir el éxito de tu estrategia online en tiempo real. Esto te permitirá realizar un análisis más preciso de tus acciones y tomar mejores decisiones comerciales.  

Herramientas de marketing digital que debes conocer

Ahora que ya conoces las ventajas de una estrategia online, seguramente estás pensando implementarlas en tu negocio. Pero antes de hacerlo, es importante que conozcas las herramientas de marketing digital para que tu estrategia logre los resultados esperados. Estas son algunas de ellas: 

Hubspot 

Hubspot tiene varias funcionalidades que ayudan a la gestión digital de una empresa. Con esta herramienta podrás gestionar formularios web, chats en vivo, email marketing y CRM de forma gratuita. Así, podrás incrementar tu tasa de conversión de leads y obtener un mejor retorno de inversión (ROI). 

Ahrefs

Se trata de una herramienta SEO que te ayudará incrementar el tráfico de tu sitio web. En primer lugar, permite explorar las palabras clave y conocer su densidad en Internet. Así, podrás encontrar las mejores para lograr el posicionamiento en los buscadores. Además, incluye funciones para revisar información de la competencia como cuáles son las páginas más visitadas y cuáles están posicionadas en el sector.

Google Analytics 

Probablemente se trate de una de las herramientas de marketing digital más populares del momento. Google Analytics te dará información valiosa sobre tu página: quiénes la visitan, de dónde son, en qué sección pasan más tiempo, etc. En un mercado digital complejo, esta app te permitirá tener un dominio total sobre tu sitio web o blog. 

Yoast 

Se trata de un plugin útil para el SEO con grandes beneficios para WordPress. Yoast permite optimizar los contenidos para que se encuentren alineados a las pautas de posicionamiento. De esta forma, podrán ubicarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda.  

Asana 

Asana es un sistema de gestión para mejorar el flujo de trabajo. Está especialmente diseñada para organizar, administrar y ejecutar acciones como: registro de proyectos, reporte de actividades, asignación de tareas o programación de los tiempos de entrega.  

Canva

Una de las herramientas de marketing digital más populares del momento. Canva es una plataforma que permite hacer diseños de manera fácil y rápida. Es ideal para quienes trabajan con fotografía publicitaria. Además, incluye plantillas de diseño para aquellos que no dominan los programas convencionales. Ofrece dos versiones: una gratuita, que incluye funciones básicas y material descargable, y una de paga que brinda acceso total al banco de imágenes, fotos y videos. 

Making Content es una empresa que se dedica a crear e implementar estrategias de marketing. Si estás buscando una agencia digital que impulse el valor de tu marca en el mercado y te ayude a hacer una estrategia de marketing digital, escríbenos a info@makingcontents.com.

 

 

Fuentes bibliográficas:

Sordo (2020). Guía completa para crear una estrategia de marketing digital efectiva

Londoño (2022). Las 34 mejores herramientas de marketing digital para 2022

IPMark (2022, 11 de enero). Las ventas en redes sociales crecerán un 26% anual hasta 2025

Etiquetas
Entrada anterior
Transmitir en vivo en Facebook: Principales ventajas
Entrada siguiente
Complementa tus artículos con una estrategia de push
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?