1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Hashtag en tendencia: ¿Cómo usarlo en tus publicaciones?

Hashtag en tendencia: ¿Cómo usarlo en tus publicaciones?

hashtag-en-tendencia

¿No sabes qué hashtag en tendencia usar en tus contenidos? Descubre cómo encontrar los ideales para tu marca.  

Existen diversas maneras para hacerse viral en las redes sociales. Una de las más importantes es la utilización de los hashtag en tendencia.

En el siguiente artículo, conocerás su concepto, sus beneficios y cómo elegir el correcto para tu marca. ¡Apunta!

¿Qué es un hashtag en tendencia?

Son palabras clave que comienzan con el símbolo numeral #. Para Merz (2020), deben ser simples, breves y memorables. Su principal objetivo es ordenar y categorizar los contenidos, permitiendo que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando de forma más rápida.   

Tipos de hashtag

Existen diversos tipos de hashtag en tendencia que pueden utilizar las empresas en las redes sociales. Entre las principales, podemos mencionar -por ejemplo- a los siguientes:

Hashtag de marca

Son aquellos que incluyen el nombre de la marca. Por lo general, se emplean en todas las publicaciones. Sin embargo, son más utilizados para promocionar un concurso o sorteo. Por ello, no sorprende que el 70 % de hashtags publicados en Instagram sean de marca, según SproutSocial.

Hashtag en tendencia de ubicación

Es uno de los hashtag más empleados en todos los tipos de redes sociales. Le permite a las empresas mostrar en qué país, ciudad o centro comercial está ubicado. 

Hashtag de eventos especiales

Son ideales para las publicaciones centradas en las ventas online, como el Hot Sale o el CyberWow. Por lo tanto, es usado por marcas de ropa, belleza y electrodomésticos.

Hashtag de contenido

Este tipo de hashtag en tendencia está relacionado al tipo de contenido publicado. Además, mejoran las estrategias de SEO en redes sociales. 

¿Por qué usar un hashtag en tendencia?

Existen diversos motivos para emplear una palabra clave en tendencia. Entre los principales, se encuentran -por ejemplo- los siguientes: 

Aumenta la interacción

Utilizar los hashtags incrementa la percepción y la interacción de la marca. De hecho, según Twitter, las empresas que emplean esta herramienta ven incrementada su interacción en un 50 %. 

Construyen una imagen de marca a través de hashtag en tendencia

Los hashtags son una manera efectiva de construir una imagen de marca, pues permite promocionar los productos del negocio y generar interés en el público objetivo.

Encuentran a la audiencia ideal

Las palabras clave, además de aumentar la interacción y construir una imagen de marca, ayudan a encontrar a potenciales clientes. Pero, ¿cómo lo hacen? A través de la utilización de los mismos hashtags de los consumidores. De esta manera, las marcas podrán conocer cómo interactúan y qué es lo que están buscando

¿Cómo elegir el hashtag en tendencia?

Elegir los hashtags que acompañarán a los contenidos no es complicado. Pero, se deben tener en cuenta algunos aspectos. Entre ellos, se encuentran: 

Influencers

Algunos influencers trabajan contenidos que incluyen hashtag en tendencia. Por lo tanto, monitorearlos de manera correcta brindará luces de lo que está funcionando.  

Otra manera de hacerlo es a través de Hashtagify.me. Esta herramienta permite encontrar influencers con mayor injerencia en ciertas palabras clave.  

Revisar los hashtag en tendencia continuamente

Es importante que las marcas conozcan cuando hay un hashtag en tendencia dentro de las redes sociales. Para esto, pueden utilizar RiteTag.com, plataforma que brinda sugerencias de palabras clave del momento. 

Ser específico 

Las empresas también deben aprender a segmentar a su público objetivo. De esta manera, podrán encontrar a su audiencia de manera más rápida y generar interacciones sólidas. 

Adaptar los hashtag en tendencia a cada red social

El uso de las palabras clave depende de la red social y del tipo de publicación. Por ejemplo:

  • Instagram: Los hashtags deben estar relacionados con el contenido. Y para que tengan un mejor impacto, se recomienda emplear cuatro palabras clave.  
  • Twitter: Deben estar orientados a la conversación. El número óptimo de hashtag en tendencia en esta red social son tres
  • Facebook: Deben ayudar a promover campañas, concursos, entre otros, con el objetivo de aumentar la percepción de marca. 
  • LinkedIn: Su uso debe estar relacionado al ámbito profesional. 

Making Content, compañía especializada en la creación e implementación de contenidos de valor. Si estás buscando una agencia digital que impulse tu marca, escríbenos a info@makingcontents.com 

Etiquetas
Entrada anterior
CRM marketing: ¿Cómo usarlo en una estrategia?
Entrada siguiente
Trending topic ¿Cómo usarlo para captar clientes?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?