1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Cómo debes despedirte de un usuario cuando se da de baja?

¿Cómo debes despedirte de un usuario cuando se da de baja?

Por distintos motivos, un usuario puede eliminar una suscripción. En estos casos, las empresas deben buscar el motivo de esta decisión y preocuparse por recibir un feedback de clientes.

Si tienes una empresa, debes saber que la tarea de conseguir suscriptores suele ser bastante complicada y requiere de mucho esfuerzo. Por ese motivo, cuando un usuario decide darse de baja, la pena es inmensa; pero también puede ser un valioso aprendizaje para futuras decisiones.

A continuación, conoce cómo elaborar un buen mensaje de despedida que ayudará a optimizar tu negocio y el trato con tus clientes:

Conoce el motivo

Como se ha indicado, este adiós es una oportunidad única de aprendizaje. Por esa razón, preguntarle al usuario por qué ha decidido acabar con su suscripción es clave (quizá le incomoda la saturación de emails). Muchas empresas han entendido esto y se preocupan en recibir feedback de sus clientes. De esa manera, obtienen buena información para realizar correcciones o modificaciones.

Aprovecha el adiós

Aunque suene raro, la despedida es un buen momento para marca la diferencia. Para que esto suceda, debes elaborar un mensaje de unsubscribe distinto, divertido o que contribuya valor a tus clientes. Por ejemplo, HubSpot logró dejar una impresión final maravillosa con un video, mientras que la marca Bonobos lo hizo con un texto de despedida.

Haz fácil la despedida

Adaptar el proceso de unsubscribing a los dispositivos móviles permitirá que los usuarios no encuentren problemas al momento de darse de baja. Un estudio del blog Econsultancy descubrió que muchas empresas no brindan facilidades a sus usuarios para eliminar sus suscripciones, lo cual genera una pésima impresión de estas compañías.

Cumple con la ley

Todos los correos que manda una empresa deben tener un link visible para que el receptor se dé de baja.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven el marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
5 estrategias para promover los comentarios positivos de tus clientes
Entrada siguiente
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?