1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Qué es una página FAQ?

¿Qué es una página FAQ?

FAQ

Una página FAQ es un espacio en donde la empresa resuelve las dudas más comunes entre los clientes. Esto agiliza los procesos de venta y mejora la atención al público.

Imaginemos que una persona entra a la página web de tu empresa. Empieza a revisar los productos que ofreces y, de pronto, le surgen algunas dudas. Necesitan resolverlas para saber si le conviene realizar la compra. En un escenario así, una página FAQ sería la solución tanto para el cliente como para cerrar el trato.

Página FAQ: Definición 

FAQ es la abreviación de frequently asked questions o preguntas frecuentes (en español). Se trata de una página que contiene las dudas más comunes que tienen los clientes sobre una empresa. ¿Cómo se usan sus productos?, ¿Cuál es su horario de atención?, ¿Hacen envíos al lugar donde vivo? y otras más.  

Una página FAQ es una herramienta muy útil para atender de forma práctica y directa a prospectos y convertirlos en clientes. Además, según Shopify (2021), «puede ser un complemento eficaz para tu sitio web».  

¿Cómo crear una página FAQ y qué aspectos tener en cuenta? 

Define el contenido 

Empecemos con la estructura de la página FAQ. En primer lugar, recuerda que este espacio no es para vender tus productos. Lo que buscas es despejar las inquietudes de tus clientes. Por lo tanto, usa un formato de preguntas y respuestas simple. Es decir, no hagas suposiciones. 

Comunicación concisa 

En una FAQ, las preguntas y respuestas deben ser redactadas de la forma más sencilla posible. Evita los tecnicismos y enfócate en la información realmente importante. Al cliente le gusta que le hablen con un tono cercano. 

Evita las preguntas genéricas 

Emplea preguntas puntuales. No utilices preguntas abiertas que impliquen una explicación extensa. Seguidamente, añade enlaces externos u otros recursos para complementar la información que brindas. Además, puedes colocar un canal de contacto o keywords que favorezcan la indexación.  

Ordena las preguntas por temas 

Asimismo, divide las preguntas en secciones y sitúa en la parte más alta aquellas que más se repiten. Esto permitirá que los clientes obtengan soluciones de forma más rápida.  

Diseño limpio y visualmente agradable 

Por último, crea una página FAQ con un diseño amigable y fácil de leer. Esta sección de tu página debe ser visualmente atractiva. Privilegia la facilidad de búsqueda.  

Página FAQ: La importancia de actualizarla 

Un estudio de Zendesk reveló que el 76 % de clientes prefiere el autoservicio en lugar que otras opciones. En un contexto así, crear una página FAQ es una medida urgente. Igual de importante es mantenerla actualizada.

Y es que las dudas de los clientes van cambiando con el pasar del tiempo. Por lo tanto, la página FAQ debe ser un documento vivo y actualizable. Si tu negocio se ha expandido y ahora ofrece muchos más servicios. Debes resolver inquietudes acerca de estas novedades en dicho espacio. 

En conclusión, una página FAQ reduce los tiempos de respuesta, disminuye los costos operativos y hace más ágiles los procesos de compra. 

En Making Contents contamos con expertos en construir estrategias de marketing que harán que tu negocio logre sus objetivos. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

Fuentes bibliográficas:

Blog de Zendesk (2022, 5 de agosto). ¿Qué es FAQ? Impleméntalas y aumenta la productividad de tu empresa.

HubSpot. ¿Qué es FAQ? Significado, ejemplos e implementación.

Shopify (2021, 7 de diciembre). Beneficios de la página de preguntas frecuentes en ecommerce.

Zendesk Benchmark. La guía de procedimientos para el soporte omnicanal.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo usar Facebook Leads Ads para captar clientes potenciales?
Entrada siguiente
Gestión de clientes: cómo lograr una estrategia eficiente