1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Estrategia de contenidos para eventos corporativos: ¿Cómo desarrollarla?

Estrategia de contenidos para eventos corporativos: ¿Cómo desarrollarla?

estrategia-contenidos-eventos-corporativos

Las actividades empresariales ayudan a las organizaciones establecer conexiones con sus clientes. Sin embargo, es necesario realizar una estrategia de contenidos para eventos corporativos para lograr este objetivo. Pero, ¿cómo realizarla de manera correcta? Conócelo en el siguiente artículo.

El desarrollo de eventos se ha convertido en una de las principales acciones de marketing de las organizaciones. Según un estudio realizado por Endless Event, el 95 % de especialistas coincide que los eventos corporativos brindan una oportunidad para entablar conexiones con los asistentes. 

Sin embargo, para que tengan éxito, no solo es importante definir la temática y a las personas invitadas. También es necesario definir la estrategia de contenidos que se seguirá antes del evento.

¿Cómo realizar una estrategia de contenidos para eventos corporativos?

Para llevarla a cabo de forma exitosa, se deben seguir los siguientes procedimientos:

Comenzar con bastante anticipación

Por lo general, las personas son invitadas uno o dos meses antes del evento. Eso quiere decir que la estrategia de contenidos debe estar lista con antelación. Y para ello, se requiere de un trabajo integral de todo el equipo de marketing.

Conocer al target para una buena estrategia de contenidos para eventos corporativos

Antes de crear una estrategia de contenidos para eventos corporativos, es imprescindible conocer el público objetivo. Esto es fundamental, pues brindará una visión clara de sus necesidades e inclinaciones. Conociendo esos detalles, se podrán crear contenidos que lleguen en el momento correcto por el canal oportuno.

Investigar las necesidades del público objetivo 

Una vez que las marcas conozcan a su audiencia, es necesario investigar sus gustos, preferencias y necesidades. Por ello, es importante identificar las keywords más usadas por ellos para crear contenidos de valor. Entre las herramientas que pueden ayudar a implementar para detectarlas, podemos mencionar Google Trends y Google Keyword Planner. 

Identificar los canales para difusión de contenidos

Ya creados los contenidos, es fundamental identificar los canales para propalar la estrategia de contenidos para eventos corporativos.

Si ya se tiene una imagen clara de la audiencia, no existirán problemas en encontrarlos. Por ejemplo, si el evento está dirigido a directores o altos ejecutivos, LinkedIn y Facebook son los ideales. Pero, si el evento está orientado a un público más joven, Instagram es el canal perfecto.

Generar engagement

El principal error que cometen las marcas es dejar que sus contenidos fluyan solos. Es decir, no atenderlos. Y con el cambio constante de los algoritmos, es importante que las empresas implementen estrategias de engagement en redes sociales para mejorar la interacción con los usuarios y llegar a más público.

En conclusión, los eventos corporativos son vitales para las marcas, pues les ayudan a promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, para que generen impacto, se debe implementar una estrategia de contenidos para eventos corporativos. De esta manera, se podrán realizar contenidos de impacto.  

En Making Contents, podemos asesorarte en la implementación de una estrategia de contenidos para tu evento corporativo. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Pasos para presentar un óptimo informe anual de marketing para tu empresa
Entrada siguiente
¿Cómo planificar una estrategia de video marketing B2B?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?