1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Email marketing: ¿Cómo mejorar la plantilla de tu newsletter?

Email marketing: ¿Cómo mejorar la plantilla de tu newsletter?

Un buen diseño de la plantilla del newsletter hará que los usuarios lean lo que tu marca desea comunicarles. Es el primer paso para cumplir los objetivos del email marketing.

En el mundo del email marketing, el contenido es muy importante, pero también lo es la presentación. Por ello, se debe invertir esfuerzo y tiempo especial en el diseño de la plantilla del newsletter. Se trata de la carta de presentación de cada correo y, así como el titular o el asunto, es capaz de hacer que el usuario lea o no lo que tu marca quiere comunicar.

La plantilla además es clave para diferenciar un correo spam de uno profesional. Asimismo, puede influir positivamente en la tasa de clics y conversiones. Pero, ¿cómo mejorarla? Estos consejos serán de gran utilidad.

1. Mejorar la adaptabilidad para móviles. Un diseño sencillo se debe ajustar a la pantalla de smartphones. De esta manera se evitan problemas como el desplazamiento de columnas, desproporción del tamaño de las celdas, entre otros.

Puede interesarte: 5 trucos de psicología para obtener mejores resultados en el e-mail marketing

2. La legibilidad debe ser clara. Los usuarios deben ser capaces de, a través de un vistazo, captar el mensaje del email o el tema central. Coloca la información clave en el principio, no los obligues a desplazarse. Es importante considerar que la mayoría de usuarios solo leen el inicio o bien dirigen su atención hacia las imágenes o videos principales que acompañen el diseño.

3. Elige la cantidad adecuada de imágenes. Como mencionamos, los gráficos pueden aportar valor, así como los videos o elementos interactivos. Sin embargo, no debes abusar de ellos. No solo quedaría mal a la vista, los filtros del correo podrían considerar el newsletter como spam.

4. Resalta el diseño de marca. Recuerda las directrices del diseño de tu marca, las que deben estar alineadas con otros canales en tu estrategia (social media, blogs, etc.). Siempre ubica el logotipo de la empresa en la parte superior, con un tamaño y visibilidad considerable.

5. Por último, has un uso adecuado de los colores, los usuarios identificarán a una marca por ellos. No utilices más de dos en la plantilla y analiza bien qué color se usará en los textos, en el fondo de las imágenes o en los botones del call to action. Estos deben estar alineados con la imagen de la marca.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a las estrategias de email marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing en Social Media: ¿Cómo humanizar tu marca con el uso de emojis?
Entrada siguiente
Contenido exitoso: ¿Cómo determinar si uno es exitoso?