1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. 4 grandes ejemplos de storytelling en video

4 grandes ejemplos de storytelling en video

Contar historias puede ayudarte a transmitir un mensaje más claro a tu audiencia. A continuación, te bridamos 4 grandes ejemplos de storytelling en video para que los apliques en tu estrategia.

Actualmente las personas reciben decenas o cientos de anuncios publicitarios a través de las redes sociales, blogs y otras plataformas. Para que tu marca se diferencie del resto es importante aplicar el storytelling en tu estrategia de contenidos. El hecho de contar una historia que conecte directamente con tus clientes o posibles clientes generará una fidelización mayor. El video es uno de los mejores formatos para aplicar esta técnica.
Para que cuentes con un panorama más claro del tema, nada mejor que apreciar algunos ejemplos importantes de lo que significa el storytelling en video. Cada uno de ellos tendrá un objetivo en particular.

Contar historias de tu marca

En la producción de este video, el objetivo es llegar a la audiencia por medio de una narración emotiva y personal. La idea es saber cómo el protagonista llegó hacia donde ahora está, cuándo surgió un cambio o cómo fue el camino. Así se crea un lazo de confianza entre la marca y el target.

Te puede interesar: El storytelling, la gran fortaleza del marketing de contenidos

Uso de territorios

Aquí la marca se luce a través del product placement. La historia, que se narra casi sin mencionar al anunciante, capta la atención de la audiencia por su sencillez y capacidad de generar empatía. Eso sí, los valores de la marca se muestran siempre en la historia, aunque se trate de una ficción.

Los temas universales

Si los temas o situaciones en específico no han funcionado hasta ahora, entonces debes acudir a las temáticas generales. Estas pueden ser el amor, el desamor, la vida, la muerte, etc. Son aspectos con los que todos se sienten identificados y que alguna vez han experimentado.

Narrar una advertencia

Las personas tienen deseos y necesidades, ambos factores generalmente tienen su origen en preocupaciones, miedos o problemas comunes. Los relatos con un contenido que involucra todo ello ayudan a transmitir al público una advertencia sobre riesgos o actuaciones. De esta forma, las marcas pueden concientizarlos o bien proponer una solución (relacionada a sus productos).

Tambien puedes leer: Videos animados: una manera efectiva de mostrar tus contenidos

El arte de contar una historia a través de un video logrará enlazar las emociones del espectador. El elemento principal en estos casos es la empatía, la cual hará que las personas se sientan identificadas con cada narración.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la realización de videos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo obtener más visitas con una buena arquitectura web?
Entrada siguiente
¿Cómo captar clientes en LinkedIn?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?