1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Cuánto deben durar los videos en Internet para que sean exitosos?

¿Cuánto deben durar los videos en Internet para que sean exitosos?

cuanto-deben-durar-los-videos-en-internet-para-que-sean-exitosos

Los videos en Internet son un gran recurso para las estrategias de Content Marketing. Sin embargo, al momento de definir su duración suelen aparecer dudas e inquietudes.

La afirmación de que deben durar máximo un minuto ha tomado mucha fuerza, pero cada día son más las plataformas que aceptan contenido audiovisual de más de 60 segundos. Además, con la mejora en la velocidad de los datos, los contenidos audiovisuales son más fáciles de reproducir que antes.

Incluso en YouTube hay un video viral que dura más de 570 horas ¡¿Qué?! Es casi imposible imaginar que alguien puede pasar más de 24 días pegado a la pantalla. Aunque la plataforma ha cambiado sus límites y ya no acepta contenidos tan largos, siguen las dudas respecto al tiempo de duración.

Tiempos de videos en Internet en cada red social

Aunque existan similitudes en algunas funciones de ciertas plataformas digitales, ninguna es igual a otra. Antes de establecer la duración de los futuros videos en Internet, debes saber cuál es el tiempo permitido por cada red social:

  • Instagram: Hasta 1 minuto.
  • IGTV: Mínimo 1 minuto y máximo 15 minutos si se suben desde un dispositivo móvil. Si se cargan desde la web pueden durar hasta 60 min.
  • Instagram Stories: 15 segundos máximo.
  • YouTube: Hasta 12 horas de video (actualmente). Una curiosidad de esta plataforma es que diariamente se reproducen 1 millón de horas en videos.
  • Facebook: Máximo 4 horas. Por increíble que parezca, 85% de los usuarios de Facebook reproducen el video sin sonido.
  • Tik Tok: Hasta 60 segundos.
  • LinkedIn: Mínimo 30 segundos, máximo 10 minutos.
  • Twitter: 2 minutos y 20 segundos.

Momentos de consumo

La verdad es que no existe un tiempo exacto para cada tipo de videos en Internet. Todo dependerá del interés que tenga el consumir sobre un tema determinado y sus necesidades. Además, el éxito se medirá de acuerdo a los objetivos del contenido. Por ejemplo, si publicas un video para empresas explicando las características de un producto, posiblemente no tengas tantas visitas, pero sí más ventas.

Según una presentación de Facebook en una conferencia del Social Media Week, existen tres momentos de consumo: on-the-go, lean forward y lean back. Estos momentos deben ser considerados por las empresas antes de generar sus contenidos. Se tratan del tiempo que tiene un usuario para prestar atención a un video.

  1. On-the-go: El primer momento hace referencia a los contenidos de consumo inmediato. Aquí, el cliente solo dispone de unos segundos: está esperando su turno en el cajero del banco, esperando que el semáforo cambie, etc. Pensando en estos posibles escenarios, el mensaje no debe exceder los 30 segundos. Este tipo de contenidos equivale al 70 % de los videos que se reproducen en Facebook.
  2. Lean forward: En el segundo momento pertenece al 20 % de consumo de información de internet. Es donde el usuario tiene un poco más tiempo: cuando está esperando a un cliente, está en una reunión familiar y se ausenta unos minutos, etc. En este caso, el contenido puede ser más interactivo y completo. La duración puede ir de 30 segundos a un minuto.
  3. Lean back: Este es el tercer y último momento, donde los usuarios pueden invertir más de un minuto en los contenidos. Aunque representa un 10 % del consumo de información en internet, es un momento importante para cumplir ciertos objetivos como ventas o fidelización. Es aquí donde el prospecto conoce más detalles de una historia, producto o servicio.

¿Qué pasa con los videos largos en YouTube?

Existe la creencia de que los contenidos más largos o los podcasts de más de una hora son más aceptados por el algoritmo de YouTube. En un video de parte del equipo de YouTube Creators, su vicepresidente de ingeniería especificó que el sistema de búsqueda y visibilidad de YouTube busca ayudar a cada espectador a encontrar lo que quiere ver.

También puedes leer: ¿Cuáles son los formatos de contenidos más populares en Facebook e Instagram?

Para lograr esto, toman ciertos factores en cuenta como qué tipo de contenidos consume y qué tan satisfactorio son para la audiencia. No tiene que ver exactamente con el tiempo que duren, pues hay usuarios que prefieren videos cortos y otros que ven materiales audiovisuales más largos.

Muchos creadores ponen rellenos en sus videos de Internet con la finalidad que sean más largos. Sin embargo, puede perjudicar en lugar de beneficiar. Si la calidad baja, los usuarios abandonarán el sitio antes de que termine y, para el equipo de YouTube, esto es un indicativo que ya no está siendo relevante para tu audiencia.

En líneas generales, para esta plataforma es recomendable hacer videos con mensajes precisos. Si la idea que quieres comunicar te toma 10 minutos, tu audiencia la va a apreciar. Pero, si puedes comunicar algo en 5 minutos y solo te extiendes para que el material sea de mayor duración, posiblemente los resultados no sean positivos. Los usuarios saben la diferencia entre un video que aporta valor y uno que está hecho para perder el tiempo.

En conclusión, debes estar consciente de que no existe una formula exacta para la duración de los videos. Todo dependerá de los objetivos que tengas al crear el contenido y de saber escuchar lo que quiere tu audiencia.

En Making Contents, la primera agencia de marketing de contenidos en el Perú, tenemos una reconocida experiencia en convertir el mensaje de ti marca en videos en Internet impactantes que aportarán valor a tu comunicación. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Email marketing: la herramienta digital para acompañar a tus clientes durante la pandemia
Entrada siguiente
¿Qué pueden hacer las marcas para reducir el impacto del coronavirus?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?