1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Crear Twitter para hacer funcionar tu negocio

Crear Twitter para hacer funcionar tu negocio

crear-twitter

Crear Twitter puede generar múltiples beneficios para tu negocio. Conoce aquí cómo implementarlo de manera correcta. 

Con el paso de los años, las marcas han empezado a usar los diversos tipos de redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios. Incluso Twitter, social networks dedicada a brindar información, ha ganado poderío entre las empresas.

Esto se debe a tres razones: les permite mantenerse al tanto de lo que ocurre en el mundo digital, les ayuda a ganar visibilidad y les genera una conexión estable con los usuarios. De hecho, según Business Twitter, las marcas que se conectan con los temas que son trending topic pueden observar mejoras en el embudo de marketing. 

Pasos para crear Twitter

De acuerdo a Business Twitter y Semrush, los principales pasos para crear una cuenta empresarial en Twitter, son los siguientes:  

  • Elige el nombre

El primer paso que debes realizar para crear Twitter es elegir el nombre, el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Lo aconsejable, es colocar el nombre de tu empresa, tu email institucional, que puede ser el mismo que empleas en tus otras redes sociales, y una contraseña segura.  

  • Nombre de la cuenta

El segundo paso es colocar el nombre del usuario. Esto es importante, pues será el nombre con el que tu marca se identificará en esta red social. De acuerdo a Semrush, este no debe pasar de las 10 letras.

  • Número de teléfono para crear Twitter

Luego de elegir el nombre de tu cuenta, estás en la potestad de agregar tu número de teléfono. Sin embargo, Twitter da la opción de omitir este paso. Por ende, no es necesario.

  • Temas y cuentas de interés

Después de crear Twitter, debes elegir los temas y cuentas de interés de tu marca. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes, puedes escoger como temas turismo, hobbie y viajes; y seguir cuentas como la de Luisito Comunica, Alan por el Mundo o Misias pero Viajeras.

  • Diseña tu cuenta para crear Twitter

Luego de ingresar las características de tu cuenta de Twitter, toca diseñar tu perfil. Para ello, debes colocar la foto de tu perfil y el encabezado. Ambos deben ser imágenes relacionadas a tu marca.  

Después, escribe tu biografía. Aquí, describirás las principales características de tu negocio. Asimismo, agrega el enlace del sitio web de tu empresa, ubicación y tienda física. 

  • Promociona contenido relevante

Ya implementado tu perfil, empieza a publicar contenidos de valor. Y para ello, es importante que trabajes en estrategias de marketing digital para posicionarte en esta red social. Por otro lado, no olvides acompañar tus contenidos con hashtags en tendencia. Esto te permitirá alcanzar tus objetivos más rápido. 

  • Tweet fijado 

Este paso se realiza luego de empezar a promocionar el contenido. Aquí, es importante que resaltes las novedades más recientes e importantes para tus usuarios. 

  • Debes estar al pendiente de tus seguidores e interactúa

Esto es importante para establecer una comunicación sólida y rápida para crear una comunidad en la red social. 

¿Qué contenido debes publicar al crear Twitter? 

Al ser un perfil corporativo, solo debes publicar contenido que genere valor en tus seguidores. Para ello, estudia a tu público objetivo y verifica las tendencias, las palabras clave y los hashtags más utilizados y relacionados a la industria de tu empresa o negocio. Además, evita hablar siempre de tu marca. Es decir, tiene que haber un balance. 

En Making Contents te recomendamos la regla 80/20, donde el 80 % es contenido de valor y el 20 % contenido de marca. 

Pero, ¿qué contenidos no publicar? Entre los temas que te pueden causar problemas están la política y la religión. Tampoco es bueno publicar en demasía, pues se vuelve un bombardeo de información que a ningún usuario le gusta.

¿Cómo manejar Twitter de manera corporativa? 

Al crear Twitter y usarlo para el desarrollo de tu empresa, estás abriéndote paso a obtener muchos beneficios. Por ejemplo: mantenerse en la mente del consumidor, promocionar tus productos de manera gratuita, llegar a nuevas audiencias, iniciar conversaciones, entre otros. 

Pero, para Flores (2020), el uso de Twitter requiere algo más que solo crear el perfil. Es decir, debes planear estrategias y métodos para que tus esfuerzos de marketing tengan los resultados esperados. Y para ello, necesitas dos elementos clave:

Fijar objetivos claros 

Primero, determina el tipo de imagen que deseas promover en Twitter. Y, a partir de ello, puedes dar paso al diseño de tu cuenta, qué actividades vas a realizar y qué contenidos vas a publicar. 

Crear Comunidad

Y segundo, es estar presente en las actividades de tus seguidores, ya sea a través de respuestas y RT. Además, para que te vaya bien en esta plataforma, la audiencia debe ser grande y relevante. 

En Making Content te asesoramos en la creación de tu cuenta de Twitter corporativa. Somos expertos en la creación de contenidos de valor para tu audiencia. Escríbenos a info@makingcontents.com para obtener una asesoría.

 

Fuentes Bibliográficas:

Flores (2020). Cómo conseguir seguidores en Twitter para tu negocio. 

Business Twitter. Crea un perfil de Twitter para tu empresa. 

Business Twitter. ¿Por qué conviene usar Twitter para empresas? 

Cebolla, F. (1 de octubre, 2015). ¿Cómo crear una cuenta en Twitter para tu empresa? Semrush.

Etiquetas
Entrada anterior
Trending topic ¿Cómo usarlo para captar clientes?
Entrada siguiente
Fotografía publicitaria: ¿Cuál es su importancia?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?