1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Copy creativo: Por qué es importante para un blog

Copy creativo: Por qué es importante para un blog

copy-creativo-importancia-blog

El copy creativo permite captar la atención de los usuarios. Conoce aquí su concepto, quién se encarga de realizarlo y sus principales características.

Cualquiera está en la capacidad de escribir un buen texto. Pero, no todos están preparados para redactar contenidos que permitan alcanzar un objetivo específico.

En el siguiente artículo, te explicaremos qué es el copy creativo, quiénes lo realizan y cuáles son sus principales características. ¡Toma nota!

¿Qué se entiende por copy creativo?

El copy creativo, copywriting o redacción publicitaria es un concepto que se puede resumir en dos palabras: escritura persuasiva. Permite a las marcas conseguir más clientes, mejorar sus conversiones y obtener más ventas online. Pero, para alcanzar estos objetivos, es necesario la inventiva y la imaginación (Ramos, 2020).

Ventajas del copy creativo en un blog

Entre las principales ventajas que debe tener un copy creativo para blog, se encuentran -por ejemplo- los siguientes:

Diferenciación frente a la competencia

El copy creativo le permite a las marcas diferenciarse de la competencia. Por ejemplo, si encuentran en un blog contenido original, lúdico y educativo, los usuarios se acordarán de él e ingresarán sin buscar otras opciones. Esto los ayudará a posicionarse sobre la competencia.

Mejora el posicionamiento SEO

De acuerdo a Backlinko, el resultado orgánico número uno en Google tiene un CTR promedio de 31.7 %. Y es que un contenido optimizado para SEO ayudará a las marcas a posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda, obteniendo más visitas y mayores conversiones.

Relación más cercana con los clientes a través del copy creativo

El copy basa su fuerza en la creatividad. Y eso, a largo plazo, permite obtener una relación más cercana con los clientes. 

Para ello, es importante que los usuarios se identifiquen con las piezas propuestas. Por lo tanto, el redactor necesita ponerse en la piel del consumidor. Solo así podrá crear contenidos que capten su interés.

¿Qué debe tener un copywriter para hacer un copy creativo?

De acuerdo a Nuñez (2020), un redactor de copy creativo debe tener algunas cualidades básicas para mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas, se encuentran: 

Capacidad de organizar y gestionar

El copywriter debe estar en la capacidad de ser organizado, metódico y disciplinario. Y es que con la gran cantidad de información que maneja para crear contenidos de valor, es vital que tenga esas habilidades para crear conceptos que persuadan al lector.  

Poder redactar de manera natural

La redacción es un arte. Y como todo arte, necesita de inspiración. Un redactor de copy creativo debe escribir de manera natural, sin forzar las palabras y las oraciones. Los lectores son inteligentes, y se dan cuenta cuando una marca les miente. 

Ser investigativo y de constante formación

Un buen copy creativo no solo se diferencia por su forma de redactar. También lo hace por la información que brinda. Por ello, es importante conocer la marca, todo lo referente a su entorno y estudiar nuevas fórmulas para presentar sus textos y persuadir a los usuarios. 

Contar con habilidades de SEO-copy

Escribir para un blog es sencillo. Sin embargo, el copywriting debe estar en la capacidad de redactar siguiendo lineamientos SEO. De no ser así, Google no hará la indexación del contenido y los objetivos orgánicos no serán alcanzados. 

Definir el tono del copy creativo

Los textos de una marca deben tener un tono y estilo diferente al resto. Por lo tanto, es necesario que el redactor respire la empresa. De esta manera, podrá crear textos únicos que posicionen a la marca en la mente del consumidor. 

Conectar con el target

El trabajo del copywriter también tiene como objetivo brindarle una solución a las necesidades de los usuarios. Si ellos no captan o no perciben que el texto no resuelve sus problemas, no lo leerán y buscarán otras marcas. 

Tener persuasión y adaptabilidad para crear un copy creativo

En la cabeza de los redactores deben llover ideas. Sin embargo, es necesario que las compartan con el equipo de marketing para crear contenidos potentes. Asimismo, debe poseer la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y campañas para crear artículos enfocados en ellos. 

Implementar una estrategia de copy creativo permitirá a tu marca posicionarse en los motores de búsqueda y, sobre todo, captar la atención de los usuarios. En Making Contents somos especialistas en la creación de contenidos para blog bajo la estrategia cornerstone content. Escríbenos info@makingcontents.com y empieza a dominar el mundo digital. 

 

Fuentes bibliográficas:

Ramos, J. (2020). Curso intenso de copywriting

Fisher. Copy creativo: tareas, funciones y ventajas.

Vilma Nuñez. ¿Cómo trabaja un copywriter y qué te convierte en un copy creativo?

Alonso, L. (13 de noviembre, 2020). ¿Qué es copywriting y cómo puedo convertirme en copywriter? 

Etiquetas
Entrada anterior
Experiencia de usuario: Conoce su importancia
Entrada siguiente
Transmitir en vivo en Facebook: Principales ventajas