1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Estrategia de contenidos: los contenidos premium que no debes dejar de lado

Estrategia de contenidos: los contenidos premium que no debes dejar de lado

contenidos premium para empresas

El uso de contenidos premium para empresas genera mucho valor para una organización y tiene varias ventajas cuando estos son difundidos a través de landing pages. Conoce cuáles son este tipo de formatos.

En la actualidad, desarrollar una estrategia de contenidos premium para empresas es indispensable para crecer y mejorar la presencia de una marca en Internet. No basta con crear contenidos para aumentar la presencia online y convertir a los visitantes en leads, además del enfoque estratégico, se debe tener un plus: contenidos premium creados para obtener consumidores fidelizados.  

Producir piezas relevantes es fundamental para la estrategia de contenidos de una empresa. En ese sentido, en los últimos años, más organizaciones han comenzado a usar contenidos destacados como ebooks, webinars, plantillas, podcasts y otros materiales que crean mucho más valor y tienen múltiples beneficios cuando son difundidos a través de landing pages.

Estos contenidos premium para empresas generalmente son de formato largo o contienen elementos intensivos que no se encuentran en un blog. Pueden usarse para generar una oportunidad de venta o para desarrollar una marca.

A continuación, los tipos de contenidos premium para empresas que no debes dejar de lado:

E-books

Es uno de los formatos más usados por las marcas. Este tipo de contenidos premium para empresas ofrece la posibilidad de incrementar la confianza del público y convertir la página en un referente de información. Esto a su vez, permite expandir el alcance comercial de la marca y atraer mayor número de prospectos. Recuerda que mientras mayor sea el tráfico de la página, más posibilidades tendrás de incrementar los ingresos económicos.

Podcast

Es un audio pregrabado que se publica de forma periódica en un sitio web. Funciona como una radio virtual, pero tiene la ventaja de que puede ser escuchado en cualquier momento. Es más, muchos podcasts son publicados en Spotify o YouTube para que las personas puedan disfrutar del contenido desde cualquier lugar.

En cuanto a la temática, por lo general están dirigidos a un público específico. Hay podcasts de noticias, cocina, tecnología y más. Esta versatilidad representa una gran oportunidad para las empresas, pues pueden crear material sobre sus productos y difundirlos de una manera innovadora. Según la plataforma SEMrush, el 60% de los oyentes buscaron un producto después de escucharlo en un podcast.

Webinars

Es un video-seminario online que se realiza mediante un software y que permite impartir una clase a través de Internet. Pese a ser intensivos, los webinars pueden presentar a invitados que traen a su propia audiencia, algo que ayuda a ampliar el embudo de marketing. Entre sus principales ventajas es que se puede trabajar desde la casa u oficina, lo que permite el ahorro de desplazamiento o de alquiler de aulas. Además, facilita audiencia local y mundial, lo que genera, a largo plazo, más oportunidades. Según datos recopilados por HubSpot, el 91% de profesionales que ven webinars señala que el siguiente paso luego de ver un seminario online es visitar el sitio web para obtener más información.

Plantillas

Las plantillas son importantes para generar oportunidades de venta a largo plazo a pesar de la inversión que se debe realizar. Son funcionales por naturaleza y cada vez más empresas las que están utilizando este formato en su estrategia de contenidos.

El uso de contenidos premium genera una serie de beneficios para las empresas. Algunas de ellas son:

  • Conocer el origen del lead.
  • Recopilar información de las necesidades del lead.
  • Aumentar el alcance del contenido.
  • Incrementar las visitas a la página web.
  • Nutrir la base de contactos.
  • Medir el interés y desempeño del contenido.

Utilizar contenidos premium para empresas es fundamental para continuar creciendo en este mundo tecnológico y de personalización. Somos una compañía experta en la implementación de estrategias de contenidos que te ayudarán a cumplir con tus objetivos estratégicos. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo implementar una estrategia de contenidos en TikTok?
Entrada siguiente
Microcopys: Guía para capturar a los clientes con tu estrategia de contenidos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?