1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Cómo vender seguros con una estrategia de Marketing de Contenidos

Cómo vender seguros con una estrategia de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es ideal para vender seguros. La razón: funciona como puente para acercar a las compañías con su audiencia gracias a la creación de contenidos de valor. Además, aumenta el alcance de la marca y mejora el número de interacciones. De acuerdo a un estudio realizado por Aberdeen, las tasas de conversión de las empresas que apuestan por el content marketing son casi 6 veces más altas que aquellas que no lo hacen. 

Pero, ¿cómo lograr alcanzar estos objetivos? A continuación, te explicamos las claves para vender seguros a través del Marketing de Contenidos: 

Crea contenido atractivo e interesante 

De acuerdo a un estudio realizado por Sprout Social, la segunda razón por las que los usuarios dejan de seguir a las marcas en las redes sociales es por la generación de contenidos  irrelevantes.

Para evitar ello, es importante que las empresas apuesten por contenidos no solo atractivos, sino también informativos y útiles para su audiencia. Una forma de darle valor al contenido es incluyendo estadísticas o cifras de fuentes confiables, o citas de especialistas reconocidos en el rubro. 

Mejora la experiencia del usuario 

Mejorar la experiencia del cliente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las marcas. La razón: influye –decisivamente- en la decisión de compra. Según explica un estudio citado por Nielsen Norman Group, los primeros 10 segundos que el cliente pasa en un portal web determina su decisión de permanecer en el sitio. Por ello, es importante optimizar los contenidos y orientarlos a mejorar la interacción del cliente con la marca. Para ello, las empresas de venta de seguros deben crear contenidos enfocados en absolver las dudas del consumidor. 

Por ejemplo, si los usuarios buscan información sobre un seguro de tarjetas de crédito o débito, pueden ofrecer información sobre las modalidades de robos online, los principales beneficios de contar con un seguro, etc. De esta manera, lograrán educar al target, a la vez que responden sus preguntas, demuestran su valor y agilizan el proceso de compra sin que ellos lo noten. 

Optimiza las keywords

Según el estudio Informe sobre el Estado del Marketing 2020, realizado por HubSpot, el 64 % de los profesionales del marketing invierte de manera activa en estrategias de posicionamiento SEO. 

Para alcanzar un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, las compañías deben realizar una investigación de palabras claves e incluir estos términos específicos en los artículos y demás contenidos que formen parte de la estrategia de Marketing de Contenidos.   

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos de tu compañía de seguros. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Cómo atraer a nuevos clientes a tu clínica estética en el 2021 con Content Marketing
Entrada siguiente
Podcast #4: El marketing de contenidos en el sector Salud

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    MAKING TALKS ESTÁ EN SPOTIFY 1
    Menú
    ×

    Estoy aquí para ayudarte

    × ¿Cómo puedo ayudarte?