1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. ¿Cómo elegir los mejores hashtags en LinkedIn?

¿Cómo elegir los mejores hashtags en LinkedIn?

Los hashtags en LinkedIn te ayudarán a optimizar el valor de tu contenido, mejorar el engagement y el alcance.

Con un logro de más de 260 millones de usuarios activos en el 2018, LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas. Por ello es importante contar con estrategias que generen contenidos de valor. Una de las mejores es analizar y elegir los hashtags adecuados que acompañarán las publicaciones para aumentar el alcance.

Considerando que es una red social profesional, es fundamental elegir los hashtags correctos y convenientes, gracias a estos pasos:

  • Analiza los hashtags que usan los influencers o profesionales relacionados al sector de tu marca. En LinkedIn hay muchos profesionales, gurús y especialistas compartiendo contenido de manera continua.
  • Si tienes un hashtag en mente, escríbelo en la barra de búsqueda de la página y fíltralo según las personas, grupos o empresas que lo usen. Este paso te ayudará a descubrir si te permitirá alcanzar un segmento de tu público objetivo.
  • Usa una herramienta para medir la popularidad del hashtag. Una de ellas puede ser Hashtagify o Tagdef.
  • Recuerda que deben acompañar al copy de la publicación, no sustituir palabras.
  • Utiliza las recomendaciones de LinkedIn. Esta web sugiere automáticamente a los usuarios hashtags relacionados a lo que se está escribiendo en el post. Es mejor incluirlos en caso no hayas realizado una investigación.
  • Tus hashtags deben estar vinculados con las keywords o palabras clave más utilizadas para tu marca.

Una buena estrategia de redes sociales en LinkedIn te ayudará a optimizar tu contenido, mejorar el engagement e identificar tendencias que pueden ser aprovechadas para crear mayor valor para la audiencia. El hashtag es uno de los pilares para lograrlo.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a este tema. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Instagram: la importancia del texto en una red social visual
Entrada siguiente
Ecommerce: 5 tendencias que marcarán este año