1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. 5 estrategias para promover los comentarios positivos de tus clientes

5 estrategias para promover los comentarios positivos de tus clientes

Los comentarios positivos de clientes te servirán para cerrar más ventas y obtener mayores ganancias. Descubre cinco estrategias que te ayudarán a lograr buenas críticas.

Todavía hay empresas que creen firmemente que la publicidad en los medios de comunicación o en las redes sociales es la única vía para cerrar ventas. Sin embargo, olvidan que cada vez son menos las personas que confían en los anuncios.

HubSpot Research publicó una encuesta en la que el 69 % de los participantes afirmó que no confía en los anuncios, mientras que el 71 % consideró que las publicidades patrocinadas en las redes sociales tienen poca credibilidad. Entonces, ¿qué deben hacer las empresas para concretar más ventas? La respuesta la dio BrightLocal.

Este medio elaboró una investigación para conocer qué hacen los clientes antes de hacer una compra. La mayoría indicó que consulta reseñas online de las empresas y pide consejos o recomendaciones a amigos o familiares antes de adquirir un producto o un servicio. Las críticas positivas hacen que el 73 % de los consumidores confíe más en un negocio, afirmó BrightLocal.

No dejes de leer: ¿Cómo Facebook mide el tiempo de respuesta?

Al parecer, en la actualidad, los mejores representantes de ventas de tu empresa pueden ser tus propios clientes. Si te preguntas cómo hacer para obtener estos comentarios positivos de clientes, debes conocer las siguientes estrategias:

Ofrece incentivos

Un código de descuentos, cupones o una posibilidad para participar en un concurso por un atractivo premio son algunas cosas que puedes ofrecer a tus clientes a cambio de una reseña.

Elige el momento ideal

Asegúrate de pedirle a tu cliente un comentario sobre tu empresa en un buen momento. Por ejemplo: luego de que haya experimentado con éxito el producto o servicio que le vendiste, cuando regrese a tu tienda para hacer una nueva compra o luego de que haya mencionado tu marca en alguna red social.

Comparte las buenas críticas

Tener comentarios positivos de clientes es motivo de orgullo para toda empresa. Así que no dudes en compartirlos en todas las redes sociales de tu negocio. De esa manera, estarás estimulando a otros consumidores a realizar sus propios comentarios.

Presencia en sitios de reseñas

Yelp y Facebook son algunas de las fuentes más confiables de comentarios de los clientes. Por esa razón, que tu empresa esté registrada en ambas páginas es imprescindible. No olvides mantener actualizado el perfil de tu negocio y revisar constantemente las opiniones que dejan los consumidores en estos sitios.

Contesta todas las reseñas, incluso las negativas

En el camino, encontrarás muchos comentarios negativos de clientes. No cometas el error de responder imprudentemente. Por el contrario, hazlo sin estar a la defensiva y siempre muestra total disponibilidad para ayudar a los consumidores.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven el marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Branding: ¿cómo encontrar la historia de tu marca?
Entrada siguiente
¿Cómo debes despedirte de un usuario cuando se da de baja?