1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Call to action: ¿Qué es y por qué deberías usarlo en tu blog?

Call to action: ¿Qué es y por qué deberías usarlo en tu blog?

call-to-action

Un call to action es un elemento esencial en las estrategia de marketing digital. ¿Cómo debe trabajarse y qué beneficios brinda?

El principal objetivo de una marca en Internet es captar la mayor cantidad de leads. Una de las maneras de hacerlo es a través de los call to action. En el siguiente artículo, explicaremos su significado, los principales beneficios que brinda y cómo implementarlos en los contenidos. 

¿Qué es un call to action?

Un call to action (CTA) -o llamado de acción- es un texto, botón o enlace que tiene como objetivo atraer prospectos y convertirlos en clientes. Para lograr estos objetivos, es necesario ofrecerles algo a cambio. Por ejemplo: ebooks, ofertas, descuentos, entre otros. (Selman, 2017). Debido a su importancia, es un elemento fundamental en las estrategias de marketing

Tipos de call to action

El tipo de llamado de acción elegido dependerá del público objetivo al que estará dirigido. Entre los más usados, se encuentran los siguientes:

Generadores de leads

Están dirigidos a aquellos usuarios que visitan por primera vez una página web. Las frases que se pueden emplear para captar su atención son “Leer más” o “Descarga ahora”. 

Formularios

Están direccionados para aquellos que ya conocen la marca y desean recibir información sobre los productos y servicios que ofrecen. Las palabras usadas para esta llamada de acción serían “Deja tus datos aquí” o “Inscríbete aquí”.

Redes sociales

Este tipo de CTA permite compartir el contenido en todos los tipos de redes sociales. Además, ayudan a obtener más leads y conseguir mayor visibilidad. 

¿Dónde usar un call to action?

El CTA no solo se utiliza en los artículos publicados en una página web. También se pueden emplear en otros canales. Entre ellos:  

  • Redes sociales.
  • Email marketing.
  • Anuncios.
  • Videos.

¿Cómo crear un call to action eficaz?

Crear un CTA que logre sus objetivos es sencillo. Para ello, se deben tomar en cuenta algunos consejos:

Hacer un diseño llamativo 

Para que los usuarios hagan clic en el call to action, este debe ser llamativo. Es decir, grande y con colores diferentes al de la página web, pero sin salir de la paleta de colores de la marca. Pero, ¿cuánto debe medir el botón del CTA? Según HubSpot, debe ser de 225 px de ancho por 45 px de alto. 

Agregar un texto motivador

El texto a emplear en el botón del llamado de acción debe ser persuasivo. No basta con poner “Haz clic aquí” o “Enviar”. Para ello, existen varios trucos. El principal es indicarles que al hacer clic podrán obtener algún beneficio. Por ejemplo: “Accede para obtener una oferta exclusiva”.

Dirigir el call to action hacia una landing page

Un CTA obtiene mayores resultados si está dirigido hacia una landing page. Esta permitirá aumentar el número de leads y conseguir mayores conversiones. Sin embargo, es necesario que estas páginas tengan la información prometida. De no ser así, los usuarios no volverán a confiar en la marca.

Beneficios de emplear un call to action

Conseguir nuevos clientes

El CTA permite aumentar las conversiones, pues está enfocado en la obtención de datos de los usuarios por medio de una suscripción o encuesta. De acuerdo a Cebra, una buena implementación del llamado de acción logra hasta un 80 % más conversiones. 

Mejorará la estrategia de marketing

El llamado a la acción es un elemento fundamental para alcanzar los objetivos trazados en una estrategia de marketing. Por ejemplo, al ser usado en un artículo de blog, permitirá que los usuarios puedan conocer más sobre la marca y estén interesados en sus productos o servicios.

Multiplica las ventas

El principal beneficio que brinda un CTA es conseguir más ventas. Y para ello, como ya se ha mencionado, debe ser atractiva y tiene que respetar el embudo de ventas. Es decir, el call to action a utilizar en un usuario que recién ingresa a la página web debe ser diferente al empleado en alguien que ya conoce la marca.  

En conclusión, el CTA es un elemento fundamental para captar más clientes. Para  Hotmart (2022), incluso es necesario para el posicionamiento y la indexación de un sitio. Y para alcanzar estos objetivos, debe ser llamativo, creativo y persuasivo.

En Making Content somos una compañía especializada en la creación de call to action para artículos y contenidos en redes sociales. Si estás buscando una agencia digital que impulse el valor de tu marca, escríbenos a info@makingcontents.com

Etiquetas
Entrada anterior
SEO y SEM: diferencias y por qué debes usarlas
Entrada siguiente
Ventas online en pandemia: Enseñanzas que nos dejó la crisis sanitaria
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?