1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. Razones para implementar el Big Data marketing en tu empresa

Razones para implementar el Big Data marketing en tu empresa

Big-data-marketing

El Big Data Marketing se refiere a las técnicas, herramientas, procesos y tecnología de procesamiento de información que usa una compañía para profundizar en el comportamiento de su audiencia.

Al igual que Google Analytics 4, el Big Data se ha vuelto muy popular. Y es que cada día, las empresas reciben miles de datos y necesitan procesarlos de manera óptima para generar los resultados esperados. Pero, ¿sabías que esta tecnología también se puede aplicar en el marketing? Estamos hablando del Big Data Marketing. Conoce más sobre este concepto en el siguiente artículo.

¿Qué es el Big Data Marketing? 

Consiste en los procedimientos, técnicas, herramientas y tecnología de procesamiento de información que emplea una organización para conocer mejor el comportamiento de su público. Además, implica el análisis de información para establecer estrategias de marketing y comerciales más óptimas.  

¿Para qué sirve? 

Para Semrush (2018), el Big Data Marketing busca «automatizar procesos y analizar datos generados rápidamente en tiempo real». Estos datos pueden ser de campañas de plataformas de pago, campañas orgánicas, etc.  

Al analizar grandes cantidades de información de forma automatizada y velozmente, permite definir con más precisión los perfiles de los consumidores y tomar decisiones estratégicas más acertadas. 

Principales ventajas del Big Data Marketing 

  • Extrae, canaliza y analiza información valiosa sobre nuestros clientes. 
  • Permite crear campañas de publicidad personalizadas y más segmentadas. 
  • Revela la etapa del embudo de conversión en el que se halla cada cliente. 
  • Ayuda a definir las acciones para que los clientes lleguen a la etapa final del funnel. 
  • Crea relaciones de valor y una mejor interacción con la audiencia. 
  • Otorga datos relevantes sobre el desempeño de nuestro negocio. 

Ejemplo de Big Data Marketing: Netflix 

El Big Data Marketing puede ser aplicado por todas las empresas. Desde las dedicadas al rubro tecnológico hasta las que están en el mercado inmobiliario. En este caso, hablaremos del caso Netflix, la célebre plataforma de streaming que cerró el 2021 con 222 millones de usuarios, según Statista.  

El éxito Netflix va más allá de su variedad de contenido o de cómo usa técnicas como el diseño responsivo para mejorar la experiencia de los usuarios. Parte de su crecimiento también está en el Big Data Marketing.  

Y es que Netflix analiza los patrones de consumo de cada usuario y, en base a ello, realiza recomendaciones de nuevos contenidos. Hace unos años, la compañía estadounidense aplicó esto para crear la serie «House of Cards». 

La empresa notó que los contenidos más pedidos en su plataforma eran la política, el drama, el poder y la sensualidad. Entonces, creó un producto a la medida de lo que le interesaba al público y no se equivocó.  

En conclusión, el Big Data Marketing permite a las organizaciones procesar adecuadamente los datos que recopila de su audiencia y hacerlos útiles para tomar mejores acciones. 

En Making Contents contamos con expertos en crear estrategias de marketing digital para tu negocio. Ponte en comunicación con nosotros. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cuáles son los beneficios de realizar una auditoría de marca?
Entrada siguiente
¿Cómo usar Facebook Leads Ads para captar clientes potenciales?