1. Inicio
  2. Apuntes de marketing digital
  3. 5 razones para crear un video tipo PlayGround para tu empresa

5 razones para crear un video tipo PlayGround para tu empresa

Los videos estilo PlayGround han generado gran impacto en las redes sociales. Tanto así, que miles de marcas en el mundo han empezado a emplearlas en sus estrategias de Social Media Marketing. ¿Aún no la empleas en tu marca? Te mostramos cinco razones por las cuales necesitas sí o sí crear un video tipo PlayGround para tu empresa.

Son los más vistos

En la actualidad, alrededor de 100 millones de personas consumen contenidos hechos en video todos los días. Además, casi la mitad de los usuarios comparten este tipo de contenido en sus redes sociales. ¿Te gustaría que tu marca llegue a más personas? No dudes y empieza a realizarlos.

¿Deseas implementar una estrategia de videos PlayGround en tu empresa? Ingresa aquí 

Son de bajo costo

A comparación de los videos animados 2D o videos corporativos, los videos tipo PlayGround son fáciles de realizar y tienen un bajo costo. Esto se debe a que, para crearlos, se necesitan de otros videos –no necesariamente propios- y música que se pueden encontrar en Internet. Eso sí, cada vez que realices este tipo de contenido, es necesario que agregues los créditos a las páginas de donde estás sacando los videos y la musicalización.

Son fáciles de consumir

Los usuarios no tienen que ingresar a links para ver este tipo de contenido. Solo basta con darle play al video para enterarse de todo lo concerniente a tu marca.

Favorecen el engagement

El video PlayGround permite explicar el mensaje que quieres dar de manera clara y precisa. No olvides que el texto y la imagen tienen que estar relacionado en un 100 %. Eso ayudará a que los usuarios comenten y compartan tu contenido, llegando a la fidelización que buscas.

Contribuye al SEO

Los videos estilo PlayGround llaman la atención del usuario rápidamente. Utiliza un call to action – o llamada de acción- potente que invite a los que están viendo el video a ingresar a tu página web. Si publicas tus videos en YouTube, contribuirá a que tu marca se posicione en los primeros lugares de los buscadores.

Cómo habrás leído, realizar un video tipo PlayGround es sencillo y, sobre todo, eficaz en el posicionamiento de tu marca. ¿Quieres realizar este tipo de contenido? Somos una agencia de marketing de contenidos en Perú especializada en la realización de este y otros tipos de contenidos. Contáctate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Quién hace infografías para blog y redes sociales en Lima?
Entrada siguiente
¿Quién puede hacer videos animados 2D para tu empresa?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?