fbpx

8 tips para usar Twitter en tu negocio

twitter para negocios

No hay dudas de que Twitter ocupa un sitial privilegiado entre las redes sociales. Cada vez más empresas son conscientes del valor de esta herramienta y los beneficios que pueden obtener, siempre y cuando sepan sacarle el jugo. Si quieres aprender a usar Twitter en tu negocio, presta atención a estos 8 consejos que te ayudarán a tener un rápido crecimiento en esta red social.

1) Optimiza tu perfil

Como en todas las demás redes sociales, tu perfil es tu principal carta de presentación. Por ello, es muy importante que te preocupes por mantenerlo en orden. Escoge una imagen de perfil adecuada, rellena toda la información cuidando siempre la redacción e incluye un enlace hacia la página de tu empresa.

2) Busca los temas de actualidad

Procura estar pendiente de los temas de actualidad y busca una manera atractiva de comentarlos desde la perspectiva de tu empresa. Los hashtag son una gran ayuda para descubrir cuáles son los temas en boga.

3) Sigue a personas o marcas interesantes

Conviértete en seguidor de cuentas que puedan darte buenas ideas o inspirarte a realizar una mejor gestión.

4) Interactúa con tus seguidores

Humaniza la imagen de tu marca respondiendo a la mayor cantidad de comentarios posibles, así sean críticas. Esto contribuirá a mejorar tu reputación y el nivel de ‘engagement’ con tus clientes.

5) No publiques como un robot

No abuses de los software para programar publicaciones.

6) Enfócate en tu público

No es mala idea usar las redes sociales para promocionar tus productos. Sin embargo, si abusas de este tipo de publicaciones sólo conseguir aburrir a tus seguidores. Recuerda que existe una enorme saturación de publicidad en la red, por lo que tu público agradecerá que te enfocaras más en publicar contenido que sea útil y de interés para ellos.

7) Distribuye tus publicaciones con sabiduría

Si bien en Twitter, a diferencia de otras redes sociales como Facebook, es común publicar de forma consecutiva, no cometas el error de enviar todos tus tuits en una hora para luego permanecer en silencio durante el resto del día. Distribuye tus publicaciones de forma adecuada e investiga sobre los mejores horarios para hacerlo.

8) Realiza sorteos y promociones en Twitter

Hay muchas cosas divertidas que puedes hacer en Twitter. Organiza sorteos, encuestas o conversaciones grupales. Puedes crear un hashtag atractivo para promocionar el evento y lograr una mayor interacción.

Entrada anterior
El hueco twitero de Panamá
Entrada siguiente
13 reglas para redactar contenidos digitales
Menú
Abrir chat