fbpx

5 tendencias que han cambiado las estrategias SEO

seo estrategias y tendencias

Para llegar a la mayor cantidad de consumidores, es necesario un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de internet. Por ese motivo, debes prestar atención a estas tendencias que han modificado las estrategias de SEO.

Como todos los elementos que se encuentran en el campo del marketing, el SEO ha experimentado modificaciones en los últimos años. Estos cambios deben ser atendidos por las empresas para luego tenerlos en cuenta al momento de buscar un mejor posicionamiento en los buscadores. A continuación, te presentamos 5 tendencias que debes tener presente:

La ley GDPR (General Data Protection Regulation)

Uno de los cambios que se han producido en las estrategias SEO está relacionado a esta normativa europea de protección de datos. Esta nueva ley obliga a las páginas de internet a modificar su estructura y contenido con el objetivo de ofrecerles una información más amplia a los usuarios.

El cambio forzado por esta ley ha resultado bastante beneficioso para el SEO porque el tipo de contenido que exige la normativa es muy bien visto por los motores de búsqueda. Ahora, una página que cumpla con los pedidos de la ley GDPR es percibida como seria, lo que le sirve para obtener un mejor posicionamiento.

Prioridad a las páginas veloces

Cada vez es más grande la importancia que Google le da a los sitios web que son rápidos al momento de cargar. Esto sucede sobre todo en el terreno móvil. Por lo tanto, optimizar las webs ya no solo debe tener como objetivo principal brindarles una buena experiencia de navegación a los usuarios, sino también lograr un óptimo posicionamiento.

Linkless mentions

Por años, la ambición más grande era ser linkeado todas las veces posibles para convertirse en una página de referencia. Sin embargo, ahora la intención es otra: lograr que hablen de tu web, así sea sin la presencia de links. A esto se le conoce como linkless mentions (menciones sin links, en español), una tendencia que se ha convertido en uno de los factores más importantes para los motores de búsqueda a la hora de hacer rankings.

En la actualidad, los buscadores son sumamente sofisticados por lo que ya no necesitan que un nombre vaya asociado a una web de forma evidente para determinar conclusiones. Ahora, una web puede conseguir un buen posicionamiento gracias a las menciones que se hacen sobre ella en las redes sociales, por ejemplo. Esto no quiere decir que las empresas deben dejar de apostar por los links, sino que ahora deben pensar en los linkless mentions al momento de crear sus estrategias de SEO.

Búsquedas de voz

Si bien ya conocíamos de su importancia en una estrategia SEO, recién en los últimos años se han vuelto en un elemento indispensable para todas las empresas que desean un mejor posicionamiento. Para utilizarlo, es importante conocer sus reglas, que son distintas a las del SEO general.

Te puede interesar: El uso de enlaces en las estrategias de posicionamiento SEO

En las búsquedas de voz se utiliza un lenguaje natural, lo que quiere decir que se usan mensajes que se aplicarían en una conversación con otra persona. Esto debe ser tomado en cuenta en una estrategia SEO. Además, es crucial que nuestra página sea mobile friendly puesto que la mayoría de búsquedas de voz se realizan desde el celular.

Pensar en los celulares

Por último, y aunque parezca algo muy obvio, las estrategias SEO en la actualidad deben ser creadas para ser efectivas en los celulares ya que, como se sabe, la gente pasa horas y horas navegando por internet desde sus móviles. Y esto lo tienen en cuenta los buscadores de internet.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacionado a las estrategias SEO. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.  

Entrada anterior
¿Cómo se beneficia el e-learning del marketing de contenidos?
Entrada siguiente
Marketing en redes sociales: ¿cómo contestar los comentarios de los usuarios?
Menú
Abrir chat