fbpx

5 preguntas y respuestas sobre marketing de contenidos

respuestas sobre marketing de contenidos

Estas son preguntas increíblemente importantes para un especialista en marketing de contenidos. Conocer las respuestas es esencial para encontrar el éxito con la generación de contenidos.

El marketing de contenidos es un concepto que no se va a ir ningún lado en el corto plazo. Se ha comprobado que cuesta un 62 % menos que las estrategias de marketing tradicionales y genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales, según un informe de DemandMetric.

Los especialistas de marketing que no conocen las respuestas a estas preguntas, o los ejecutivos que no han invertido en un experto en marketing de contenidos, no hallarán buenos resultados. Estas son las preguntas y respuestas sobre marketing de contenidos que todo profesional debe dominar.

1. ¿Qué tipo de contenido es el más efectivo?

Un blog es una manera fantástica de proporcionar a tu público objetivo artículos específicos, adaptados a sus necesidades y deseos, pero no son el único formato que debes desarrollar. Desde ebooks, whitepapers, infografías, videos, podcasts y seminarios web; todos estos son excelentes formatos y tipos de contenido que puedes ofrecer. Recuerda que, para captar la atención de tus usuarios, debes variar los contenidos que publicas.

Puede interesarte: ¿Cómo crear contenidos optimizados para móvil?

2. ¿Con qué frecuencia debo crear contenido?

Tan seguido como sea posible. Si bien no hay una estadística 100% correcta para todo negocio o sector, hay algo que sabemos con certeza: si deseas ver resultados reales, debes crear contenido de manera constante. Crea un patrón consistente donde puedas crear contenido valioso con la mayor frecuencia posible.

3. ¿Qué tono debo usar?

Eso depende de tu audiencia y de lo que estés vendiendo. Escribe en un tono que creas que resuena con tus lectores y los motive a regresar. Piensa en quién va a leer tu contenido y haz que el tema sea interesante para ellos. Los lectores deben poder diferenciar entre tu escritura y la de tus competidores, así que hazla única, consistente y llamativa.

4. ¿De dónde puedo obtener ideas e inspiración para los contenidos?

Puedes revisar los blogs que personalmente disfrutes, mirar lo que tus competidores están haciendo, hacer una lluvia de ideas sobre tendencias o nuevos cambios dentro de tu sector, etc. Presta atención a las preguntas frecuentes de tus clientes. Busca sitios web o publicaciones que te gusten y que hablen sobre las últimas noticias.

5. ¿Vale la pena invertir en marketing de contenidos?

Definitivamente, la respuesta es un enfático “sí”. Pero le sigue el temido “pero”.
La creación de contenido te recompensará con clientes potenciales valiosos. Es una forma de comunicación mucho más barata que cualquier plataforma de pago. Pero, como con todas las cosas en la vida, necesitas dedicarte para ver el éxito. Tener una estrategia de contenido a medias no te va a llevar muy lejos. Si estás dispuesto a dedicar tiempo cada semana para crear temas, escribir y publicar contenido, serás recompensado.
Pero recuerda que tus esfuerzos deben tener una duración mínima de 6 meses para ver cualquier rendimiento medible de tu tiempo y recursos.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la planificación, creación y difusión de contenido de calidad. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo crear contenidos optimizados para móvil?
Entrada siguiente
¿Qué es el marketing automatizado?
Menú
Abrir chat