fbpx

5 errores de SEO que están matando tu contenido (y cómo solucionarlos)

errores de SEO

Los enlaces rotos, el keyword stuffing, entre otros errores de SEO, afectan de manera crucial tu contenido y posicionamiento. Conoce cómo solucionarlos y algunos datos importantes para tu estrategia digital.

Los aciertos que hoy llevas a cabo pueden convertirse mañana en errores. La razón es que el algoritmo de Google está en constante evolución, por lo que siempre cambia la fórmula del éxito en el posicionamiento SEO. Por ello, siempre es bueno estar actualizado en este tema. Sin embargo, en términos generales, hay errores de SEO que (sin importar la época) pueden matar el contenido y en los que siempre hay que estar pendiente. Estos son los principales:

1. Los enlaces rotos

Google señala que los errores 404 no afectan la clasificación de la web en términos de posicionamiento, pero sí pueden afectar la experiencia completa del usuario al ver el contenido. Un enlace roto resulta incómodo y afecta la experiencia en un artículo, por ejemplo. Aunque todo el contenido se encuentre en orden, sea original e interesante, si hay enlaces rotos, las personas pueden dudar en volver a ingresar a la web.

La solución es revisar siempre el contenido cada cierto tiempo. Por ejemplo, establecer una fecha para comprobar que los enlaces de los contenidos subidos el mes anterior se encuentren estables.

2. Un único editor en la web

Una forma en la que Google penaliza el contenido es si detecta textos similares en tu plataforma. Esto no es solo producto de excesivas etiquetas, sino también a través de la indexación de la página de autor (en caso solo haya uno).

En este caso, la solución será asegurarse que Google no rastree la página de autor, pues de lo contrario se estaría generando el mismo contenido que en la web principal. Añadir la etiqueta “noindex” en dicha página arreglará el problema.

3. Keyword stuffing

Google no valora que la palabra clave que utilices aparezca 100 veces en un texto de 1000 palabras. Además que el texto será poco natural, muy desagradable de leer y el contenido perderá sentido, podría penalizar el posicionamiento.

La solución es evitar la sobreexplotación de keywords para no afectar a la experiencia del usuario ni al SEO. Es factible utilizar las palabras claves de forma natural y correctamente distribuidas en el texto, siempre en el título y en la bajada.

4. Concentrarse solo en lo pagado

Si la empresa es grande y tiene el presupuesto suficiente, seguramente querrá pagar cientos de dólares para salir primera en las búsquedas. Sin embargo, un estudio de la compañía ImForza indica que hasta el 80 % de usuarios ignora los anuncios pagados, concentrándose en solo los resultados orgánicos.

Uno de los grandes errores de SEO es dejar de lado la calidad del contenido y concentrarse solo en el posicionamiento. Al saber que un artículo aparecerá primero, se retira el esfuerzo por generar calidad y creatividad en lo que se ha publicado. Sin embargo, estos dos factores siempre deben ser la prioridad. La solución es concentrar los recursos no solo en pagar anuncios ni posicionamiento, sino en generar mejores y mayores estrategias de SEO.

5. Descuidar la salud de la web

No tener un protocolo de seguridad https, un certificado de seguridad SSL o dejar de lado otros aspectos básicos en la web será un problema crucial para el contenido. Además, abusar del link building, duplicar contenido propio, entre otros aspectos, afectará todo lo publicado.

El 47 % de los consumidores ven hasta cinco piezas de contenido creado por una marca antes de comenzar un proceso de compra, según un estudio de la firma Demand Gen. Solo hay que analizar cuántos de ellos desisten de comprar debido a una experiencia negativa. Para evitarlas, cuida la salud en general de tu web, invierte tiempo en ella y realiza una auditoría SEO para conocer en qué podría estar fallando.

También puedes leer: El SEO y el futuro de la inteligencia artificial en las búsquedas

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a la implementación de una estrategia de posicionamiento SEO. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Los influencers virtuales dominarán el mundo?
Entrada siguiente
El fútbol femenino ganó terreno en el mundo de la publicidad
Menú
Abrir chat